miércoles, 20 de abril de 2011

¿NO SABES QUÉ VER ESTA NOCHE? "SOUL KITCHEN", la última película de Faith Akin

Una película llena de buen humor y buena música del director de "Contra la pared" y "El otro lado". Se me pasó cuando estuvo en cartelera (2010) y la disfruté ayer con mi hijo, que está venga a practicar alemán para irse a Berlín. Siempre se lo digo a mis alumnos:  "ved películas en Versión Original".  Uno de los males de este país a la hora de aprender otros idiomas, es que todo lo vemos traducido, en la televisión y en el cine, mientras que en países como Finlandia, o Rumanía (por  poner dos ejemplos bien diferentes) todo lo ven en versión original. Ya de pequeños los niños ven los dibujos animados en el idioma en que han sido creados. Mis alumnos se extrañan de las pocas salas de cine que hay en BCN para ver películas en V.O.

Bueno, os recomiendo ésta película. Os dejo dos clips. Uno con subtítulos en inglés (no la encuentro con subtítulos en español):



Y para aquellos a los que no he convencido :





5 comentarios:

  1. Heu anat al cine o l'heu llogada? O descarregada? Per cert que Barcelona té moltes sales en versió original, el problema és quan la llengua original no és anglès. Perquè la gent no està acostumada a veure pel·lícules que no enten. Icària Yelmo, Renoir Les Corts, Renoir Floridablanca, Verdi, Verdi Park, Casablanca, Filmoteca, Alexndra, Alexis, Mèlies i Maldà.... i segur que em deixo algun.

    Barcelona és la ciutat de d'Espanya on abans va començar la versió original, denostada pel franquisme.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta acojonante, marcita...pero en este pueblo perdido..bue...intentare buscarla en internete..
    besos.

    ResponderEliminar
  3. BLN,
    Bcn pot tenir més sales que la resta d'Espanya, però tot i així els alumnes en troben que són poques.
    La vaig llogada i vaig pensar que tant menjar... a la BLN segur que li agrada! I mira por ón el primer comentari és el teu.

    ResponderEliminar
  4. Gus,
    risas aseguradas, te lo prometo... película independiente. Mira a ver si la encuentras... ¡Ah! Y a ti con lo de tu espalda te tocara de lleno. jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mareta, claro que la quiero ver, es de mi tema, ¡donde hay comida hay alegría! A ver si encuentro el momento. Esta Semana Santa he visto Bicicleta, cullera, poma. La he encontrado muy interesante.

    ResponderEliminar