Me acuerdo hoy madre de ti. De mí. De las noches y días de Reyes. No recuerdo tan bien a la niña de esta foto feliz con su muñeca, como a la adolescente frustrada, indignada, enfadada porque no había tenido lo que esperaba. Atrás habían quedado ya esta niña de la foto y sus muñecas. Yo estaba a disgusto conmigo y con la vida. Tu sonrisa amorosa y tu ternura yo ya no las percibía... Tú tenías que cocinar para tropecientos y aunque cocinar te gustaba ese día te irritaba. Yo ya no pedía muñecas bebé, que de nuevas tenían un aroma dulzón de rosas o azahar... aquel aroma había desaparecido de nuestro comedor, donde dejábamos los obsequios.
Mamá, hoy una de mis hijas no ha recibido nada de su agrado y me he sentido triste por ella, y por mí y por ti. Entiendo cómo se siente... entiendo cómo debiste sentirte. Perdona, mami. De todas maneras, nunca perdí la ilusión de este día y sé que mucho, muchísimo, te lo debo a ti. Hoy te regalo estas letras y recojo esta foto donde estás tan bella como te recuerdo. Y como eras. Anoche, Noche de Reyes, ya lo dejé todo preparado; los regalos envueltos y la comida a punto, para no estresarme y dedicarme a vivir este día.
Un cochecito y con toldo, todo un lujo para nuestra noches insomnes, que nos llevaban a despiertos a comprobar si aparecían los Reyes. Me veo en esa imagen, tan distinta de la de los niños de ahora...
ResponderEliminarUn beso amiga
¡Cuánto tiempo tiene que pasar a veces para que podamos comprender y valorar! ¡Y cuánto amor veo en tus palabras! Me emociona.
ResponderEliminarEn la cadena de la vida, no podemos devolver a nuestros padres todo lo que nos dieron, pero podemos hacerlo con nuestros hijos, sin esperar que nos devuelvan tanto como les damos. Para eso tendrán a sus propios hijos.
Una sonrisa, Mar.
(Y gracias, atrasadas, por incluir un poema mío en tu blog. Acabo de verlo hoy).
Me han emocionado tus palabras, tu foto y tus recuerdos!
ResponderEliminar=)
Preciosa entrada y foto! Cuantos recuerdos me han traido de todas esas cosas que pasaban.Que nostalgia! Un calido saludo.
ResponderEliminar