jueves, 10 de febrero de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO: BESO

BESO

Ella recordaba perfectamente cómo se hacía y qué sentía al hacerlo. Sabía perfectamente qué era necesario para hacerlo. Pero no quería darlo; quería recibirlo. Y también sabía que él no lo haría si ella no se lo pedía. Recordaba que a él le daba vergüenza ser protagonista de gestos amorosos en público. Él la visitaba una vez al mes, el primer sábado de cada mes desde que se enteró de que ella había vuelto a la tierra de los abuelos, para olvidar. Aquel hombre que la había conquistado a golpe de versos cuando eran dos adolescentes, volvió a ella.
Ella hoy lo deseaba. Deseaba sentir de nuevo florecer sus labios como pétalos; sentir cómo un escalofrío le recorría la espalda mientras se adentraba en el aliento y la humedad del hombre… Lo vio atravesar la puerta. En la sala donde se recibían las visitas, ella siempre ocupaba el mismo lugar; lejos de la televisión y de la mesa donde se jugaba al parchís; al fondo, al lado de la ventana que daba al patio del limonero. Ella se levantó para recibirlo, pero hoy no le daría la mano. Hoy le pediría… ¿cómo se llamaba aquello? Recordaba perfectamente cómo se hacía y qué sentía al hacerlo. Sabía perfectamente qué era necesario para hacerlo pero, ¿qué letras denotaban acción tan hermosa? A pesar de ello, separó los labios y pronunció su nombre:
-Ángel…
-Hola, Yolanda.
-Ángel…
-Sí, dime.
-¿Me das... me das un… una...

Él se acercó a ella y vio en los ojos el deseo y la ilusión de la primera vez. Supo qué quería decir “beso”; que le pedía un beso. Le acarició las mejillas con las dos manos y la besó largamente, con dulzura, con todo el amor negado durante años. El alzhéimer seguía avanzando en Yolanda.



MÁS Y MÁS BESOS EN CASA DE GUS.

23 comentarios:

  1. Mar es así, primero van olvidando palabras pero lo que no olvidan nuncan son los sentimientos que se producen en su corazón, no olvidan jamás el amor, sus labios buscan esas palabras pero sus ojos hablan por ellos. Precioso de verdad.
    Un B E S O.

    ResponderEliminar
  2. Que dolor, Mar...
    Ir perdiendo el nombre de las cosas, para luego olvidarlo todo...
    N o quisiera vivir lo suficiente para vivir esa etapa...
    Me dá horror...
    Un tierno y dulce relato, princesa.

    ResponderEliminar
  3. una situacion absolutamente traumatica para quien lo sufre y para quienes estan alrededor. El olvido progresivo, esa es la etapa peor, cuando todavia se dan cuenta de lo que estan perdiendo poco a poco, ojala tad@s tuvieran al lado alguien como Angel, bien puesto elnombre, comprensivo y dispuesto a seguir apoyando a la persona que padece, sosteniendola mientras puede hacerlo.
    un tierno relato que nos da enseñanza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ALZHEIMER

    Aquest és el nom del meu rival.
    Qui t'allunya de mi.
    Però com si es tractés d’una altra dona
    envaint-te el pensament, lluitaré
    per defensar un minut d’amor.
    I si cal, aprendré, com tu,
    a acariciar la seva pell,
    a endinsar-me en la boira del desvari.
    A compartir-te.


    Cèlia Sánchez-Mustich

    ResponderEliminar
  5. Triste historia de olvido paulatino, que porquería de enfermedad! Los recuerdos van y vienen todo el tiempo, creo que a veces hasta el sentimiento se desvanece. Como dice Luna, no quisiera que la vida me pusiera en ese lugar, ni a ninguno de los míos.
    De los jueves que he leído hasta ahora, es lo que mas me ha llegado.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia y real, los besos, las sonrisas que te aportan en esos momentos no se olvidan, porque es ahí cuando parece que regresan a nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me has tocaso mi fibra más sensible. Mi padre padeció Alzheimer, y sé que los sentimientos nunca mueren. Pierden las capacidades pero siguen amando.
    Mi cuarto libro -dicen que a punto de salir- trata sobre ese tema.
    Gracias, querida Mar.
    Un beso de mi cesta interminable de besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mientras quede una chispa de deseo, una cierta memoria, un amigo que traza poemas, un beso, se aletarga, se para por un segundo lo inevitable.
    Un retazo de vida que has recolectado con extrema delicadeza y ternura.
    "Vuélvela a tocar SAM" y viajamos a Casablanca a ese beso en blanco y negro. Un petó de tots colors per a tu, MAR meva.

    ResponderEliminar
  10. hermoso relato... yo había pensado algo así, pero me decidí por otra cosa... genial! besos!

    ResponderEliminar
  11. Nos envuelves en un aura de ternura y amor rescatados del pasado y nos detapas un final que mueve los cimientos de nuestras conciencias.

    Buen relato y una dura realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que dura que es esta enfermedad; pero tiene una cosa buena, se vuelven más cariñosos y eso es lo que te hace asimilarlo más.
    Me ha gustado sobre todo el final de la historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyy, te estrangulo, pero como a la vez te quiero, dejemoslo en que... me gusta.
    Va en serio, me encanta.

    Un petonet dolç

    P.D. pienso recordarte tus palabras,...siempre que sea necesario, claro está. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. vengo a las carreras., lo digo así, emulando mi contertulia más habitual últimamente...vengo con la prisa de leerte..vengo por que los pájaros que cuentan de las buenas historias, creo que en este pueblo mío se llaman cigüeñas, en otras zonas, ni idea...anunciaban una buena historia...no me mintieron. me vine a las carreras y leí. sopesé lo leído y...
    cuando sea viejo y no recuerde cómo me llamo, cuando sea viejo y siga tan guapo como ahora, cuando sea viejo y un día un telefonazo te llame y no pueda ni decir tu nombre, cuando eso sea, ¿me darás un beso sin nombre, marcita?

    ResponderEliminar
  15. Magníficas letras que de a poquito nos llevan a un momento de la vida ¿triste? .... Creo que en este caso como en otros que los habrá, ese minuto rescata una vida de amor, de entendimiento, más allá de la razón y la conciencia, y ahí está lo maravilloso. La vida nos lleva por muchos caminos, pero si seguimos algunas veces encontrandonos cara a cara con alguien que nos quiso... que nos siga llevando. Ella está en la tierra del olvido, quizá sanando de tanto que hay que olvidar y él , la sigue amando y de a segundos se vuelve a encontrar con una joven enamorada.... en fin, no lo puedo ver tan triste sino CONMOVEDOR. Con brevedad y síntesis nos has puesto en clima y nosotros reaccionamos sintiendo lo que escribiste!
    un fuerte abrazo y besos, claro.

    ResponderEliminar
  16. Qué ralato tan hermoso. Qué bien construido, y qué conmovedor.

    Me ha gustado mucho.

    Te mando una sonrisa desde el corazón.

    ResponderEliminar
  17. Muy tierna historia!...es duro pensar que una enfermedad logre mellar los más dulces recuerdos...

    te dejo un abrazo...y un beso, claro!

    ResponderEliminar
  18. Hermosa historia!!! Me atrapó a mi tmb!!! :0) Esperando para ver si le decía finalmente!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡que pena!!! ir poco a poco olvidandolo todo. Tiene que ser horrible. Tu relato es tan tierno ocmo el beso que recibió Yolanda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Los besos son el mejor invento, sólo superado a veces por los abrazos. Ella olvidó la palabra, pero no el beso.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Rosa, has hecho un relato magnifico de dolor que se siente cuando se pierde la capacidad de ser uno mismo.
    Buenisimo y diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. YoBit allows you to claim FREE COINS from over 100 different crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you can from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and continue claiming.

    You can press CLAIM as much as 50 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.

    ResponderEliminar
  23. If you're looking to BUY bitcoins online, Paxful is the #1 source for bitcoins as it allows buying bitcoins by 100's of different payment methods, such as MoneyGram, Western Union, PayPal, Visa, MasterCard, American Express and they even allow converting your gift cards for bitcoins.

    ResponderEliminar