lunes, 14 de marzo de 2011

MUJERES VALIENTES


MUJERES VALIENTES

                                       A Manoli


Hay mujeres
que me salvan
de la inercia de mi queja
y del pozo negro de mis miedos.

Son luchadoras tenaces,
valientes,
las de sonrisa al viento
aunque amenace tormenta.

Contemplo a esas mujeres
con los ojos bien grandes
y los oídos dispuestos.
Quiero grabarlo todo en mi ánimo,
tatuármelo en la carne.
Las amo. 
Quiero ser una de ellas.

Coger un fusil si fuera necesario,
amamantar aun con hambre,
recorrer kilómetros en busca de agua,
saber decir “no” o “basta”,
pasearme con un Labrador a cada lado,
sentirme bella e inteligente,
amar y gozar libre.

                  Hay mujeres a las que admiro.
Las amo y quiero ser
una de ellas.
Renacer en una mujer nueva                                                                 
                  Y  amarme.

7 comentarios:

  1. nunca debes dejar de amarte y nunca dejes de admirar el dia que comienza.

    te quiero por lo que eres, no por lo que tu crees ser

    ResponderEliminar
  2. Irlanda retrató maravillosamente a tres de esas mujeres... en su dia 56.

    Siéntete bella
    e inteligente
    ama y goza
    libremente.

    ResponderEliminar
  3. Todavía son legión las mujeres de los años 20, 30, 40 en las cuales se aprecia una fortaleza de carácter y una naturaleza a prueba de adversidades. En una España empobrecida, llevaron adelante con voluntad inquebrantable, familia las más de las veces mucho más numerosas que las actuales.
    Me gusta tu poesía y no hablo sólo de esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querer es poder, Mar, pero ámate como eres, sensible e intensa, a veces fragil como todas que nadie es de piedra picada.
    Ese sentimiento de admiración, esas ganas de ser como otras, emularlas, nos ataca frecuentemente, aplauso a ellas, pero aplauso a ti,ámate por lo mucho que eres, no es poco, dulce y bella Mar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también conoaco algunas y además disfruto de su amistad, un regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vivan las mujeres valientes! Tú incluida. Besos

    ResponderEliminar
  7. En cualquier mujer, reina o pastora/ se encuentra siempre alguna fuerza arrasadora.
    ¡Adelante! Abrazos.

    ResponderEliminar