jueves, 29 de septiembre de 2011

HOY TAMBIÉN: ÁFRICA EN MI CORAZÓN Y PIEL.

Hoy es mi cumpleaños. Me gusta este día. Lo celebro más que cualquier fiesta mayor... Me encanta sentirme querida, celebrarlo... Recibir besos y abrazos. Este año quiero dedicar mi celebración a  la gente de ÁFRICA, en general, y en especial del Cuerno de África. No sé  a qué es debido este cariño mío a esa tierra y sus habitantes. Es verdad que admiro su fortaleza ante tanta injusticia y miseria que les ha tocado virvir. Para mí son un ejemplo a imitar, esas mujeres que sin quejarse realizan horas y horas de camino para encontrar algo de agua que llevarse a casa. Imágenes de hombres y mujeres, niños incluso sonrientes  a veces, a pesar de todo... Su música y sus bailes, un himno a la vida y la naturaleza, me apasionan... ¡Ojalá supiera bailar como ellas! No sé hay muchos motivos para AMAR ÁFRICA. Tal vez en otra vida viví allí... Tal vez, viva la próxima.


7 comentarios:

  1. Felicidades!!

    Me gusta ver lo positivo de las cosas, sobre todo en situaciones extremas. Sobre la sonrisa de ellos, supongo que cada uno vive su propia circunstancia y ellos reconocen el hambre como una situación normal de vida y nosotros como una extrema situación. Una lección de vida, gracias por este regalo a la reflexión...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Y ojalá en ese Cuerno de África mejore poco a poco la situación, con ayuda de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cap i pota tu yuuuu!!! (macarrónico inglés catalufo) Quiero decir:
    !!!!PER MOLTS ANYS, marinita!!!!.

    Lamento no estar presente, que lo paséis de coña y que cunda la recaudación.
    Sino existieras, tendríamos que inventarte.
    Te deseo lo mejor para este día y para todos los días. Petonsssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. muchos besos para tu dia...un poco atrasado me vine, pero bueno, espero que me hayas dejado torta... :D que cumplas muchos mas! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felíz Cumpleeeeee Mar!!!!!! Guapa, mis disculpas por llegar tarde!!! Bravo por esa dedicatoria, sentimiento compartido, creo que una parte de nuestro corazón le pertenece a ese continente, olvidado por sus hermanos. Un abrazo muy fuerte, espero tuvieras un día precioso!

    ResponderEliminar
  6. Hoy no es tu cumpleaños, ni tu santo (creo) pero quiero dejarte un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cotilleando por los blogs, he ido a caer en el tuyo y me gusta lo que he leído.

    En general somos egoístas y solo nos preocupa lo que pasa a nuestro alrededor y que nos afecta directamente, lo demás lo vemos desde lejos con mayor o menor preocupación.

    Esta semana se va a presentar en mi ciudad, Zaragoza, una iniciativa para ayudar a Somalia, que se representa en un poemario "Uni-versos para Somalia". Te dejo el enlace por si quieras cotillear... http://uni-versosparasomalia.blogspot.com/

    Un saludo.

    Ana

    ResponderEliminar