viernes, 23 de diciembre de 2011

JUEVEROS: FELIZ NAVIDAD A TODOS

   Hoy me he despertado muy pronto y precisamente hoy no tenía que madrugar. Normalmente me levanto a las cinco y hoy que tenía el despertador a las 7, me he despertado a las 4:30. Otro síntoma indiscutible que debería haber añadido a mi entrada anterior. O me muero de sueño o no duermo. Y me he levantado con muchas ganas de escribir, como siempre. Siempre tengo ganas de contar cuando me levanto y, o estoy super charlatana, o super "escribiente"
    Y bueno, hemos llegado a la Navidad y he visto que este jueves va de eso y, no estaba muy inspirada y como aún estoy leyendo las entradas de los jueves de la semana pasada... me había dicho cuando leí la convocatoria  que no iba a participar pero, ya veis, me ha atacado el insomnio, tengo ganas de contar y es Navidad y...
    No tengo muy buenos recuerdos de mis últimas Navidades, bueno de un montón de años para aquí. Peleas, broncas, borracheras, disgustos, falsedades, apariencias... ¡Qué triste! ¡Y con tres hijos! Me divorcié unas vacaciones de Navidad... justito el día de los Santos Inocentes que mi ex no se creía lo que le estaba pidiendo! Va a hacer tres años desde entonces.
   La primera Nochebuena, yo no tenía niños esa noche (la pasaban con mi ex) y el hombre que ocupaba mi corazón, pues ya me había enamorado de nuevo, no quiso venir a pasarlas conmigo. El día antes, paseando por mi parque a los perros, me puse a hablar con ALFONSO, un indigente de Gijón que allí dormía. Era un invierno muy frío. Me preguntó con quién pasaba la Nochebuena, y le dije que sola. Él no podia creérselo. Y, bueno, de repente, sin pensármelo mucho, le dije que por qué no se venía a casa a cenar y que si quería podía ducharse y quedarse a dormir. Y aceptó. Alguien de los que vamos por el parque le dio ropa limpia y él se aseó a conciencia ese día (en los lavabos públicos del parque). Llegó a casa hecho un primor. Ni rastro del Alfonso que yo conocía. Aseado, peinado, mudado... ¿Dónde había dejado sus cinco carritos? No lo recuerdo. Sólo se trajo una carpeta con sus documentos personales y su dinero. Vino cargado de botellas... ¡Yo, que no bebo! No había visto a nadie limpiar como limpió las espinas del pescado que comimos. Estaba contento y radiante y eso me hacía feliz. Durmió en la habitación de mi hija Anna, la peor habitación de la casa, porque Anna la tenía hecha un desastre! ¡Pues no sabéis las maravillas que decía! Que estaba en el cielo, decía...
   A la mañana siguiente cuando me levanté, se había ido. No se había duchado, no había desayunado, no había hecho nada de ruido... sólo dejó algunas botellas, un ligero olor a tabaco y un rastro de Amor en mi casa.
  Alfonso está mejor, ahora ya no duerme en la calle. Comparte piso con otro hombre y sigue viviendo de lo que encuentra. A mí me ha regalado muchas cosas de esas que encuentra... Las mejores, dos libros que, yo no lo sabía, serían muy importantes en mi crecimiento personal, en mi nueva vida: "Pensamientos del corazón" de Louise L. Hay y "Una meditción para cada día (pensamientos de grandes maestros para su desarrollo personal)" de Martínez Roca , lectura que me acompaña cada mañana mientras desayuno (hay un pensamiento para cada día del año).
   Desde aquí doy gracias al Universo, al destino, a Dios, por cruzar a Alfonso en mi vida y, por supuesto, a él. Y a vosotros, mis adorables jueveros, por estar ahí, por hacerme sentir parte del grupo aunque no esté al 100% dedicada.
... Desde aquí Feliz Navidad a todos y un 2012 lleno de AMOR

Más Navidad en casa de GUS.

19 comentarios:

  1. Bella y generosa historia nos cuentas hoy Mar. ¡Muy feliz Navidad! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algunas veces nos encontramos con "angeles" en el camino, de esos que no piden nada y a la larga ofrecen mucho. Siempre he pensado que el agradecimiento de quién no tiene nada vale mucho más porque conlleva sinceridad. Gracias por esta lección de vida y por enseñarnos que en la vida hay cosas que no son cuentos y que realmente pasan, son reales...
    No es importante ir o venir, es llegar a las personas y Mar, a mi me llegas siempre... :)
    Felices Fiestas y te deseo lo mejor para el 2012
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dos almas solitarias se acompañan, Mar hiciste un gesto maravilloso, mucha gente sería incapaz, te felicito de corazón.
    Ahora, qué alegría, cuentas con otro amigo, Alfonso. Vete a saber ¿por qué la vida le dejó en la calle? Hay tantos y tantas como él, personas que regalan libros y no tienen nada. Me alegra ver que está mejor tu amigo, dentro de lo que cabe, gracias a ti en muchos sentidos.

    Merece la pena que te despiertes pronto y con ganas de lo que sea, de escribir una historia hermosa como esta.
    "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios" como diría el Makynavaja.
    Que todas sean positivas, amiga juevera cuando quieres, amiga siempre cariñosa, te deseo el millor, joia, amor, sort per 2012!!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, Mar.
    Y que sigas escribiendo historias con encanto.
    Un abrazo, super persona.
    Merce.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mar.

    Me alegro que el insomnio te haya predispuesto a ser -de nuevo- una excelente "escribiente". Me ha encantado leer tu historia porque esas letras me han mostrado un poco más de esa Mar que tuve la suerte de conocer hace unos meses a través de esta vida virtual que nos acerca de tarde en tarde. Yo tampoco estoy al 100%, lo que me hace imposible participar todo lo que sería deseable, pero ¿sabes? la gente que nos aprecia sin duda lo entiende y la encontraremos ahí cada vez que nos asomemos a los blogs. ¿Quien no tiene días menos buenos a lo largo de la vida? Y como ya peino canas, que camuflo de cuando en cuando, me voy a permitir dejarte un consejo: a todo lo negativo pasado, BISTURÍ. La vida, comienza cada mañana.

    Te dejo un enorme abrazo y mis mejores deseos para estos días y para los casi llegados 365 del 2012.

    Maat

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas, amiguina.
    Seguro que existen multitud de Alfonsos por la vida. Lo que ocurre es que, no todos tienen la misma oportunidad de demostrar lo que realmente son. Tú si le has hecho el regalo a él y también y de rebote, a ti misma. ¿Te das cuenta de lo bonita que es la vida?
    Un abrazo inmenso, amiga del Alma.

    ResponderEliminar
  7. Hola que estos días pases unas felices fiestas navideñas, ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que otros Alfonsos se cruzen en nuestras vidas Mar así nos haran despertar y nos enseñaran otras formas de mirar.
    Me alegra hoy tu insomnio ha sido productivo.
    Te deseo muchas cosas buenas y toda la felicidad que te mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad para ti y los tuyos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa historia, Mar, y propia de estos días navideños.

    Felicidad no sólo en estas fechas, sino siempre te deseo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa y sentida historia nos traes Mar.
    Siempre hay angeles que aparecen en nuestra vida para cuidarnos.
    Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me has llegado al corazón Mar. Esto si que es un verdadero cuento de navidad y no como el mio, que son mis deseos pero no mi realidad. Tú fuistes valiente y realizastes lo que deseabas, actuastes con el corazón, y ese hombre se comportó como seguro no se hubieron comportado otros.
    Feliz Navidad guapa
    Un beso
    Carmen Andújar

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, yo estoy de insomnio pero al revés, todavía no me acosté. A estas alturas no se si lo haré. Me siento cómoda en este silencio nocturno,y muy en paz, además de felíz y reconfortada por lo que has escrito. Hermoso, como lo has dicho y más hermoso lo que has hecho.

    Que el amor perdure, que disfrutes de esta fuerza interior renacida y que podamos volver a brindar por muchas cosas buenas más.

    besos y "feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué será que no me sorprende?
    No quiero decir con esto que lo lleves escrito en la cara, no!!
    Pero se intuye al mirarte a los ojos, que por cierto, han pasado un año demasiado tristes.

    Así es que Mar, Gracias en nombre de todos los Alfonsos que conozco y a los que no me atrevido a meterlos unas horas en mi casa.

    El cuento, para no serlo, es de película a lo Dickens, lo que no sé es si en ella cabría tu corazón.

    Un beso muy fuerte y me alegro por tus nuevas espectativas.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  15. creo que no voy a comentar nada de la historia...como bien sabes,me la sabía..creo que incido en la palabra amor...esa palabra que la que quizá huyo,por no decirlo sin el quizá...incido sobre esa palabra por que sé de dobra lo que representa. y más en sus momentos iniciales. aunque me encantaría que esa palabra con su real significado nos acompañara a todos toditos todos en una ínfima fracción al menos durante el resto d enuestras vidas... Y ESO PRECISAMENTE, MARCITA, ES LO QUE DESEO.

    ResponderEliminar
  16. La vida te recompenso de alguna manera por tu buena accion al acoger a Alfonso en tu casa y en tu vida. Son detalles que marcan la diferencia de las buenas personas. Te deso la mejor de las Navidades en esta nueva etapa de tu vida.
    Un beso, mar

    ResponderEliminar
  17. Mar: Un hermoso gesto que te honra y te define como una excelente persona. Ambos os dísteis lo mejor de vosotros mismos. En cierta ocasión hice un haiku que decía:

    Dos almas solas,
    al unir sus destinos...
    ¿Dos soledades?.

    En esta ocasión no es que unieran los destinos, sino que momentáneamente coincidieron, se juntaron y el instante ese no sumó dos soledades, no, sino una hermosa compañía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me hiciste lagrimear de emoción Mar, que hermosa historia (realmente parece sacada de Dickens), que bien me hace terminar los relatos de navidad y encontrarme con este tu espíritu y tu sensibilidad. No conozco lo que te ha pasado este último año Mar, pero deseo profundamente que estes mejor, y que te lleguen cosas buenas, amor del bueno, además de las amistades de las que ya gozás.
    Te mando un fuerte abrazo y muy Feliz navidad

    ResponderEliminar
  19. A punto de las lágrimas me tienes. Me siento emocionado.

    Iba a decirte que yo también me divorcié hace muchos años justo antes de unas navidades, pero esa experiencia amarga ya ha quedado en el pasado remoto.

    Prefiero sentirme hermanado con tu generoso impulso (yo también soy impulsivo), que te deparó un contacto humano tan trascendente y enriquecedor.

    Será la energía del universo o el destino, (o Dios) pero yo también agradezco haberme pasado hoy por tu blog.

    Una gran sonrisa, y mis mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar