sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi vida sin mí, de Isabel Coixet.

En "Mi vida sin mí" hallamos diez maravillosas razones para vivir. Cada uno tiene las suyas. Si no, ¿por qué seguir?
 

6 comentarios:

  1. Vi la película cuando se estrenó y luego en televisión, es junto con "Cosas que nunca te dije" las que más me gustan de Coixet.
    Pienso que cuando nos encontramos con el tema de la muerte bien tratado,se nos muestran múltiples caminos para amar la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. vine de ver el partido del real madrid...vi esta entrada y...y busqué la peli...la vi y...es triste de cojones, mnarcita...pero a la vez es la coherencia de la vida...lástima que a ella le quedaran pocos días...aunque a algunos , en teoría nos quedan más y...y aún, creo, no tengo esas 10 razones...al menos, nunca me paré a pensarlas...

    ResponderEliminar
  3. Sin mí la vida, pero está en mí, la vivo mientras respire.
    Triste o no tanto, despliegue de motivos para exprimir cada momento como si fuera el último. Cada cual se enfrentará a la muerte a su manera, si puede, si se entera, si...

    Marcita, aunque sea un instante, te visito, no por buena educación ni por obligación ni rutina, pero siento que te debo ese instante para tenderme en tu playa, amiga. Petó.

    ResponderEliminar
  4. Querida Isabel,
    bien cierto es lo que dices. Creo que es precisamente eso lo consigue Coixet con tanto éxito en este film: mostrarnos cómo amar la vida, cómo merece la vida ser vivida plena y dichosamente, a pesar de todo, aunque sea por breve tiempo, aunque la muerte esté al acecho. Gracias mil por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Gus, mi rey, ¿cómo quedó el Madrid? No me extraña que después de eso te pareciera triste esta película. ¡Y tanto que lo es! Pero, extrañamente, consigue de esa tristeza sacarte una sonrisa y un mensaje positivo, ¿no? Amar la vida, disfrutarla. No hace falta que sean diez razones, creo. Estéticamente en la 0peli, queda muy redondo, pero, mientras que tengas una Gus, una razón para seguir, creo que es suficiente. Yo rasqué y he encontrado alguna. Asi que he decidido quedarme y, aunque sea un instante, vivirlo plenamente y feliz. Gus, sé feliz!

    ResponderEliminar
  6. Natàlia tus comentarios son un regalo que no tiene precio. sé que no te correspondo, te visito poco, visito poco a todos y aún así, me escribes y tus letras son tan bellas, Natàlia... Que los dioses te concedan mucha vida y que tú seas sabia, tan sabia como hasta ahora, para honrarla!
    Sigue pasando por mi playa, por favor, el sol luce cuando tú te asomas a contemplarme.
    Petons. Espero veure't aviat per Barna i, ja sabeu on teniu casa tu i en Ferran (suposo que en Gus em faria bona propaganda, jeje)
    Petons saladets, bella Natali!

    ResponderEliminar