viernes, 6 de enero de 2012

LA LUZ DE CÁDIZ

Amanecer en Cádiz


Ya he regresado a Barcelona. Ya he vuelto de la tierra de mi abuelo, de Cádiz. La tacita de plata no me sorprendió ni un ápice. La esperaba tal cual la vi: preciosa. Hablo de la ciudad de Cádiz. Poco vi del resto. No lo necesitaba. En Cádiz capital, lo tenía todo: la mar, la arena y el sol alegres que esperaba. La LUZ que dejé que me invadiera. El martes día dos bajé sola a la playa de al ladito del hotel, la de Santa María del Mar (pues creo que se llama así) a eso de las siete y poco para ver amanecer. Fue precioso, fui inmensamente feliz contemplando el firmamento y viendo como dos estrellas fugaces lo atravesaban. Agradecí al universo todo, todo lo vivido hasta entonces. Hice las paces con mi pasado. Y cuando creí que ya estaba a punto, recuperada la paz, mi alma limpia, me introduje en el Atlántico. Empezaban a borrarse las estrellas y una luz muy tenue aclaraba el horizonte. Dejé que las olas me batieran. Me sentí renacida.

9 comentarios:

  1. Como me alegra leer estas palabras, como me alegra esa reconciliación con el pasado y como me alegra sentirte feliz.
    Un abrazo Mar de los mares del Sur.

    ResponderEliminar
  2. Nada de lo que yo diga Mar, puede aproximarse siquiera al sentimiento de volver a nacer que tan hermosa e intimamente describes. Sólo decirte que me alegro de esa reconciliación con tu pasado y de esa luz que te acompañó en la tierra de tu abuelo y que estoy seguro te has llevado contigo a Barcelona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. estaba leyendo algo de los inicios de cádiz, de los inicios históricos...y claro, aparecen los tartesos...al parecer adoraban a divinidades celestes, nunca tuvieron nada de esculturas, etec que las representaran...ello me ha hecho pensar que tu baño en la mar gaditana tiene mucho que ver con una divinidad ya perdida y tartesa y que se quedó en la mar gaditana para lustrar los cuerpos de los que en ella se sumergen y, lo que es más importante, purificar las almas...
    medio beso, marcita.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mar, marinita, de la Bretaña atlántica, brumosa, lluviosa, celta, regreso después de un baño lustral de compañías, hija, pareja, esposo...
    Se renace ante la mar, en la "tacita de plata", lugar mágico, encuentro antiguo de culturas, encuentro de memorias, te recibió la espuma hermana, !salve! me alegro.

    Las aguas saladas, el yodo, las olas te abrazan y te besan, amiga, como renacida, como desvelada, como llena de perfume marino, !Ave! a esa sensación, que perdure, que fructifique, que te acompañe, Mar marina, sirena.
    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  6. Describes casi, casi un baño ritual...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si que es bonito Cádiz, más si tras ello hay un reencuentro esperado. Yo soy una enamorada de la provincia...Ufff!! lo del baño, aunque al leerte me parece que ha debido ser especial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien suena todo eso!! Me alegra mucho, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que valiente, al amanecer de un 2 de enero, meterse en el mar!!! Debe de ser muy fuerte, toda una experiencia, como dice Manuel, un baño ritual.

    ResponderEliminar