jueves, 15 de marzo de 2012

HE DECIDIDO ELIMINAR LOS COMENTARIOS NO DESEADOS...

No sabía qué hacer con los comentarios no deseados. No sé si eliminarlos o dejarlos en mi blog; si censurarlos de entrada... Alguien comentó en mi entrada sobre el 29F, colgandome un link de Esperanza Aguirre... claro que tuvo la gentileza de añadir "sin ánimo de ofender"... En una entrada en la que hablaba del gran Pepe Rubianes, alguien se dedicó a desatar su ira y su dolor sobre él, deseándole todo el mal del mundo, y eso que el pobre ya estaba más que muerto... Y lo más penoso fueron los comentarios que recibí cuando hice una entradas sobre la hambruna en el Cuerno de África; recibí unos comentarios de lo más agresivo contra los niños africanos...

No lo tenía claro... Pero hoy ya sí... Los voy a eliminar.
Y por si no queda claro: "I want to break free", The Queen


15 comentarios:

  1. Pues haces bien, al menos cuando uno visita que menos que mantener las formas, las educación y mostrar un poquito de respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada quien tienen su manera de actuar sobre eso. En mi caso he optado no sólo por dejarlos, sino, por resaltarlos. Creo que al estupidez y la intolerancia deben ser expuestos como forma eficaz para que el rechazo de la mayoría las termine aislando. De otro modo los mediocres conseguirán que la prueba de su bajeza desaparezca de la vista del resto y queden impunes. Me parece que es más humillante para ellos que queden a la vista "para la posteridad".

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea.
    Amiguina... no encuentro tu e-mail ¿me puedes enviar un correo y comentamos?
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No sé marinita, cuando una tiene un blog se expone a eso, también me ha pasado. Si te indignan esos comentarios pues suprímelos, porque la tan cacareada libertad de opinión tiene unos límites, los del respeto, los de no ofender jamás.
    Dice Neo que opta por dejarlos, aquello de: por la boca muere el pez. No está mal, ya que si empezamos a cortar por lo sano queda la pregunta de ¿bajo qué criterios?
    Responder a los insultos y porquerías desgasta y tampoco vale la pena, es darles una importancia que no merecen. Discrepar es otra cosa, muy sana.
    Creo que antes que nada en tú blog mandas tú, amiga.
    Ptooooons.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien hecho! Esta es tu casa virtual, y solo toman el té contigo quienes te dan buen rollo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. En la variedad de opiniones se basa la democracia pero de ahi a insultar y ofender porque no esta de acuerdo eso es otra cuestion, no es grata la experiencia de leerlos...
    En mi caso tuve que moderar los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada uno manda en su casa así que me parece perfecto lo que hagas....pero hay un dicho que dice "no hay más desprecio que no hacer aprecio" un besin*

    ResponderEliminar
  8. Las opiniones distintas siempre deben ser respetadas, las ofensas, nunca.
    Haras bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapetona.

    Todas las medidas que tomes en tu espacio son respetables. Aunque esa clase de gentuza-creo-no merece ni un segundo de nuestro tiempo. Dejan mal cuerpo, que en el fondo es lo que buscan. En mi blog, modero los comentarios, pero más que nada para no perderme ninguno, pues no entro con la asiduidad que me gustaría y asi me organizo mejor. Y si en alguna ocasión me encuentro "algo de eso", te aseguro que lo elimino y que vayan con la paz que me deja el destruirlos.

    Un besote.

    Maat

    ResponderEliminar
  10. Buenas, Mar, el criterio debe ser el tuyo, es tu espacio y si lo decides así es lo correcto. No entiendo el insulto y la descalificación por gusto eso define a la persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, el blog es público, pero es también algo íntimo y los comentarios desagradables son como una violación de esa intimidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siendo nuestros blogs públicos, estamos sometidos a la crítica. A la conformidad o discrepancia con aquello que escribimos, a distintos puntos de vista. Entiendo por tanto la crítica. Es más, creo que la crítica bien entendida, nos ayuda a mejorar, a analizar nuestros escritos bajo otros primas. Lo que no podré entender nunca es la descalificación o el insulto. Dice muy poco o nada de la persona que los utiliza. Por otro lado, nuestros blogs son eso, nuestros. Por tanto somos dueños de los mismos, es nuestra casa y en nuestra casa no debemos permitir la ofensa (faltaría más). Creo que haces bien en eliminar los comentarios carentes de la más mínima norma de cortesía.
    Un abrazo, Mar.

    ResponderEliminar
  13. Bastante desagradable es a veces la vida para colmo aguantar a este tipo de personas que la hacen más desagradable aún. He descubieto tu blog y creo que te visitaré a menudo un saludo desde Tenerife. te dejo enlace de mi blog por si quieres darte una vueltita...
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hay gente malintencionada, y aprovecha cualquier hueco para colarse. Haces bien, que se vayan donde tú y yo sabemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!
    Llego por primera vez a tu blog... Me parece que tu decisión es correcta, y también lo que plantea Neo, por la sencilla razón de que esta es nuestra casa y cada uno hace en la suya lo que le parece más adecuado...
    Concuerdo con San, en que se debería mostrar respeto y educación al comentar, aún en el disenso... Pero está visto que muchagente tiene educación cero...
    Saludos!


    RoB

    ResponderEliminar