jueves, 29 de marzo de 2012

Las fiestas del pueblo de al lado.


Los dientes del hombre resplandecían en la oscuridad y como farolillos la guiaban entre la muchedumbre. La orquesta tocaba “Rezaré” cuando, sin preguntar,  ella accedió a darle la mano para alejarse de la Plaza Mayor.  Las voces de las amigas revoloteaban un poco más atrás  y  ya estaban junto a la tapia del cementerio cuando el aliento a agrio de él se materializó en una lengua áspera y enorme que se abría camino en la boca de la niña provocándole arcadas.  Ella intentó disimular entre risitas y el estiró de ella hacia adentro.

Entre arrumacos,  él la tumbó sobre un mármol frío y sucio. Pensaba en sus amigas a las que apenas  ya oía, muy a lo lejos, y en lo que decían sobre estar enamorado…  aquello de sentir mariposas en la boca del estómago. Cerró los ojos pero en su empeño por visualizarlas sólo consiguio que se le apareciera una nube de polillas. Eso es lo último que ella recuerda. Y poco más. De aquel rato nada más. 

Era verano y eran las fiestas de Nuestra Señora en el pueblo de al lado. Ella era una cría y él, un hombre de unos veintitantos. Habían estado jugando toda la noche a perderse y hallarse entre la muchedumbre.



Más fiestas y festejos, de pueblos o no,  en casa de Manu.

18 comentarios:

  1. Muy orignal eso de la fiesta del pueblo de al lado...muy inteligente por tu parte... por que hacemos en el pueblo de al lado, lo que no hacemos en el nuestro... ¡que cobardes!...

    Rezaré sin duda es una de las "bailables" lentas, para arrimarse mucho y decir cositas en el oído... y acabar en la "era", en el pajar o en el suelo sucio y frio de una verbena...del pueblo de al lado.

    Enhorabuena. Un besito, princesa.

    ResponderEliminar
  2. Claro está que no todo serán rosas y fuegos artificiales en estas fiestas de pueblo y jolgorio!
    Lástima que esta chica haya visto del "amor" esa cara tan oscura en su primer encuentro amoroso.Le quedará huella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las fiestas, sus encuentros y desencuentros. Siempre hay personas al acecho de inocentes que se dejan llevar por las prisas de saber o sentir y la ingenuidad, al final el desencanto. Lecciones de vida...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo que tienen las fiestas que luego acaban muy mal..y sino que no lo digan a los que sufrimos del turismo que se monta ellos solitos una fiestas que destrozan, dejan todo por los suelos en fin un gastos excesivo por lo poco civilizados que son.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas pasan también en las fiestas, se bebe un poco y después al día siguiente no se acuerda una de nada, y de eso se aprovechan los demás. Es el aspecto
    negativo.
    Me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente Mar, en todo este tipo de festejos hay muy buitres de la peor calaña, aquellos que juegan con la ventaja que les da la experiencia propia y la inocencia ajena. Poco se puede hacer por evitar que estas cosas sigan ocurriendo. La maldad está muy presente en las pautas de comportamiento de muchas personas.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. he leído dos veces el texto. pero por que en la primera lectura me pilló pensando en ...yo qué sé...he leído una segunda vez este texto y qué asquerosidadddddd lo que se relata... PERO...
    PERO...
    y para que me entiendas esa palabra de asquerosidad...precisamente en ella reside la originalidad, precisamente en ella reside lo bonito de este texto...
    la primera vez no tiene por qué ser precisamente bela, ni mucho menos..diría que no lo es en general...y más para ellas...aunque para él...jajaj..dios mío, pensar que si alguna vez dejara esa impronta en ella y pensar que ,luego, además, me lo cuenta...agggg...me la corto antes...
    por otra parte, esto de irse por los cerros de úbeda ante el título propuesto, me encanta, sencillamente me encanta. ello demuestra una cabecita imaginativa, al menos en esta ocasión, pues luego vendrás diciendo que no me sale nada por que estoy pensando en...lo que sea...
    marcita, cuando te pones a escribir diamantes, aunque sean aggg...no sé si volveré al cementerio de mi pueblo...jajaj...cuando te pones a escribir diamantes, lo consigues...
    medio beso, marcita.

    ResponderEliminar
  8. Un texto que nos refleja que no todas las fiestas terminan con un final feliz, el de esta pobre chica, al menos, no lo fue, pero de todo se aprende en esta vida. Eso si, siempre van existir personas que se aprovechen de situaciones como la del relato, una pena, pero bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La parte oscura y terrible de las fiestas. El alcohol y la insconciencia se mezclan y así terminan.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  10. En parte hemos coincidido en el relato, una fiesta, un Landrú aprovechado y una joven inexperta con ganas de pasarlo bien o de olvidar. En éste caso se encuentra con la más oscura de las realidades.

    Muy bueno y oscuro el relato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mar.

    Lo primero, decirte que me he alegrado de encontrarte en este jueves, aunque ya ves que ando con retraso y te leo en sábado.

    Tu relato, muy conciso, dibuja con precisión unas imágenes que sitúan al lector junto a esa tapia del cementerio sintiendo la angustia de la niña, como propia.

    Excelente relato, Mar.

    ¿Nos veremos en Córdoba?

    Un abrazo fuerte.

    Maat

    ResponderEliminar
  12. El satisfecho y ella deshecha.
    El saciado y ella hambrienta.
    El de festejo, y ella de duelo.

    Eso es lo que me ha provocado la lectura de tu buen relato que trasluce amargura y festejo,todo mezclado, como en una gran borrachera.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. El juego a ser mayor, las fiestas, carnavales y demas son propicias a esos escarceosque generalmente mas tarde intenta uno olvidar.
    necesaria vision de los festejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Deslumbrada por aquel que siendo un hombre se fija en una niña, inocente y estúpida niña, no se aprende, las palabras embrujan, fiesta para uno duelo para otra.
    Un relato magnífico Mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Otra cara de las fiestas. Este año, sin querer, caí en Cuenca el día empezaban las fiestas. Las borracheras eran monumentales a medio día, el suelo era pegajoso de la glucosa vertida y tuvimos que marchar de allí. Me quedó en mente las desgracias que puedieran ocurrir en la noche de ese día.
    Un beso Mar, me encanta volver por aquí después de miles de meses.

    ResponderEliminar
  16. Una fiesta que termina en algo oscuro, un aprovechador y una chica inocente que cae, en busca de saciar esa curiosidad que se termina convirtiendo en desilusión.
    Me queda una sensación amarga,de impotencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En el pueblo de al lado, siempre se corría detrás de ellas, eran la presa ganada al enemigo.
    Había que cuidarse cuando eran las fiestas propias, pero sucedía los mismo.

    Tu relato, cuenta un momento duro y desagradable, pero real, tanto, que casi vomito el Cola-Cao de hace un momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que agradable sensación mariposas en el estómago... y el juego infinito de encontrarse en la muchedumbre, tan genial... un beso!

    ResponderEliminar