domingo, 24 de noviembre de 2013

BLUE JASMINE


Hacía tiempo que no iba al cine. No iba desde... no iba desde entonces... nuestro último cine juntos. Anoche volví al cine con mi amiga de siempre. El cine estaba atestado de gente y nos hubimos de separar... los abrigos encima de la falda, el bolso... qué incómodo... Y sin embargo la magia del cine, la maestría de Woody Allen y la impecable actuación de Cate Blanchette se me llevaron de ahí, a otra realidad estaba en otra vida... Espectadora de otra vida, me negaba a que la película terminara allí. Empaticé con esa mujer, Jasmine, rota por el trauma que intenta juntar sus piezas, rehacerse, recrearse... renacer.

Película dura, con final duro, con toques de humor y con brochazos de drama. A veces, por más que uno lo intente no consigue superar sus traumas, su tragedia. La protagonista en un momento dado de la película comenta que "hay un límite para los traumas que una persona puede aguantar" antes de salir a la calle gritando". ¿Lo hay? ¿Cuánto podemos aguantar? ¿Cómo se vuelve uno loco?¿Uno puede ver que se está volviendo loco?


<iframe width="300" height="169" src="//www.youtube.com/embed/I_zT_aFF-yQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

7 comentarios:

  1. La experiencia del cine cuando es intensa, nos implica y nos refleja.
    Petoooooooo saladet.

    ResponderEliminar
  2. El Per i jo volem anar el cap de setmana vinent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que t'agradi Belén... No ho tinc clar si serà del teu agrat. Una abraçada.

      Eliminar
  3. La tengo que ver Mar, buenas noches. Vi "La mejor oferta", tal y como pusite un trailer de la pelicula y me impactó, me encanto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, "La mejor oferta"! Uf, aquela estaba muy muy conseguida como pieza de arte... Esta no sé si tanto... Tendría que volver a verla, observarla con detalle. En cualquier caso, esta también es muy buena y la actuación de la actriz principal y la secundaria sobrecogedoras. Una historia creible, muy de nuestros días y, como mujer que soy, muy fácil identificarse con ella. si la ves, ya me dirás; a ver si esta vez también coincidimos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Mar...., ya te contaré, me interesa verla después de tus comentarios y de tus seguidores. Un abrazo

      Eliminar