jueves, 7 de abril de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO A CUATRO MANOS: LA CARA

Querida Medea,
gracias por llevarme a buen puerto. Gracias porque sin ti no hubiera sido posible: por tu comprensión y paciencia.
Anduviste colgada de mis manos y las tuyas me salvaron.
Un placer que Gus juntara mi camino al tuyo, mis manos a las tuyas.

Te envío un TE QUIERO.


LA CARA
Había llegado ese momento, tanto tiempo comentando sus publicaciones en aquel blog, era su más fiel seguidora, apenas publicaba algo, allí estaba ella, como si tuviera un avisador conectado a su blog y a los pocos minutos de haber hecho su entrada, allí estaba “Agua” era su seudónimo pero no le había dicho ni su nombre, quería que siguiera llamándola Agua y así lo hacía. El tenía su nombre en el título de su blog y ahí no había secreto “el blog de Nachete.
Hubiera preferido que no fuera festivo. Al no tener trabajo y estar en casa, estaba muy pendiente del correo. Temía que en cualquier momento entrase un mensaje de Nacho diciéndole que lo dejaban para otro día. Encendía la pantalla, abría el correo: nada. Lo cerraba, nada. Apenas comió nada en todo el día. La cita era a las ocho en el “Provisional”. A las seis ya estaba lista. Se sentó en el sofá e intentó dejar la mente en blanco. Pero fue imposible. Había palabras en todos los pliegues de su cerebro. Se levantó de un salto, cogió la chaqueta, la bolsa y se echó a la calle. Eran las seis y media cuando bajaba al metro.
Le dolía la cabeza, hacia días que había dejado de tomarse aquellas pastillas que lo sumían en el letargo, pensó que el aire le sentaría bien y viviendo a dos manzanas del lugar y aunque era pronto decidió ir dando un paseo. No tenía datos, solo que Agua era una mujer joven y dulce en cuanto a sus escritos, la foto del perfil correspondía a la etapa de primaria pero sus ojos eran color miel y rasgados como almendras y eso no habría cambiado. Se recostó sobre la pared y dio dos caladas al último cigarro esperando verla llegar, cuando vislumbró aquella silueta al contraluz del atardecer. Tenía que ser ella, volvió a sentir aquel intenso dolor palpitándole en las sienes, sintió cómo las venas de su frente se hinchaban y trato de evitar ese regusto amargo como la hiel que le subía desde la garganta.
Ya sentada en el “Provisional”, le asaltaron las dudas mortíferas como dardos emponzoñados. ¿La encontraría bonita? ¿Le caería bien? Agua no se dejaba vencer; sabía encontrar alivio en los versos que de él recordaba. Estaba segura de que ella estaba detrás de todos los “Ella” que Nacho usaba; de que su nombre era el que él invocaba; de que su cuerpo era el que él deseaba en aquellas imágenes.
Tan metida andaba en esas cavilaciones que Nacho le pasó desapercibido. No reconoció sus rasgos en la cara cuando pasó frente a ella. Él hacía tiempo para que se le pasara aquella sensación, aquel regusto pero sentía calambres en sus piernas, los dedos de sus manos se agarrotaban la miró unos instantes sin que ella reparara en él, la visión de ella (cuya cara era igual a la cara de la foto de cuando tenía 11 años, y que se podía ver en el perfil del blog, sobre todo aquellos ojos rasgados como los de una gata) se fijó en aquel cuello de piel fina y blanca, suave como el terciopelo, sintió como sus puños se cerraban primero acariciando, luego… cerrando sus grandes manos sobre aquella delicada y casi infantil garganta hasta que exhalara un último suspiro con aquella mirada perdida en la súplica. Se encaminó hacia ella tratando de serenarse, de mostrar sosiego cuando el reflejo en los cristales del “Provisional” le devolvieron su propia imagen. No… no podía ser él, dio un paso hacia atrás y el reflejo en el cristal hizo lo mismo… ¿¿De quién era aquel rostro desencajado?? ¿Quién era el hacedor de ese rictus de músculos tensos casi agarrotados? ¿Quién era ese de los ojos enrojecidos enmarcados en ojeras casi de color purpura?...vio su rostro, supo que era el suyo, ¿era su cara? No, no podía ser su cara la que estaba devolviéndole el cristal, era la cara de un monstruo, de un perturbado con gruesas venas que le palpitaban en la frente… aquel fino cuello que casi podría atrapar con una sola mano…volvió a su mente… giró sobre sus talones salió corriendo calle abajo, en la carrera se acentuó aquel terrible dolor y se perdió pasado el primer cruce.
Agua miró su reloj de pulsera por quinta vez…miraba a uno ya otro lado esperando verlo aparecer, sonrió a un apuesto joven que le devolvió la sonrisa pero pasó de largo yéndose a sentar junto a la pareja que lo esperaba. Agua se levantó, pagó sus dos cafés y salió de allí decepcionada, incluso dolida.
Buscó impaciente las llaves pensó que al haber salido tan pronto a su encuentro quizás hubiera algún mail diciéndole que no podía ir. Encendió presurosa el ordenador...nada. Busco el acceso directo que tenía al “Blog de Nachete” y nada… ¿había desaparecido el blog? Entonces decidió mandarle un mail para decirle entre otras cosas que no encontraba el blog y Hotmail se lo devolvió como dirección desconocida. Se sentó en el sofá y acarició por primera vez a su gata. Se quitó los zapatos, se tumbó junto a ella, y encendió la tele. Estaban con las noticias. Se estaba durmiendo cuando escuchó que en la calle paralela a donde había estado acababan de encontrar el cadáver de una joven estrangulada y se estremeció…

          (Escrito con Medea, aunque fueron sus manos  las que practicamente lo urdieron todo)

MÁS CARAS CON CUATRO MANOS  en casa de GUS.

15 comentarios:

  1. Mar y Medea perfecta unión que ha hecho posible este perfecto relato, una historia tan real que desaparece la ficción. No hay cuatro manos sino un solo pensamiento, un solo corazón.
    Las dos caras o las mil caras de una persona, la transparencia de Agua y la oscuridad de ese oculto Nachete.
    Me encantó Felicicades a las dos.
    Un abrazo graaaaannnnnnde.

    ResponderEliminar
  2. Muy sincronizadas las dos.Historia triste pero real como la vida misma, no te puedes fiar de cualquiera, y aunque parece arrepentirse continua igual hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Mar que a pesar de no estar muy animada en un principio, te uniste a mí para capitanear este barco. Gracias de verdad preciosa. Gracias a Gus que con sorteo o sin él nos embarcó juntas en la travesía de la cual nació esta historia. Gracias de nuevo amiga porque lo verdaderamente grande ha sido conocerte. Un beso y un montón de cariño

    ResponderEliminar
  4. Esta propuesta de textos armados entre dos creo que va a hacer historia en de los jueveros! jejejee...Una experiencia más que interesante que ha sido el marco ideal para que salieran a la luz textos muy bien hilvanados con historias muy originales.
    Bien por ambas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. !No puede ser!!!! Publiqué un coment. ayer aquí, lo juro, amigas Medea y Mar, ayyyy, cosas del éter.
    Teneís razón, ahora lo veo, esto de los blogs trae peligro, pero...a veces resultan maravillosos los encuentros, inolvidables ¿no es cierto amigas?

    Nachete doble personalidad? Nacho es asesino de jóvenes, y ella confiada y ella deseando conocerle. Agua, la líquida muchacha se libró por un pelo. Nacho en el espejo de su corazón, descubre un monstruo irreconocible.

    Muy bien llevadas estas cuatro manos, en esta história intrigante con final de horror flotando.
    Perfecta sociedad habeís formado, Medea la mítica, Mar la marina, os felicito.

    ResponderEliminar
  6. Ah guau! de la que se salvó Agua!
    Me tuvieron colgada de la pantalla queriendo saber que pasaría! Mirá que cruzarse justo con Jack el Destripador habiendo tanta buena gente en la red! pobrecita Agua!
    Mar & Matices, me atrapó vuestra historia, la ensamblaron perfectamente, felicitaciones
    Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas dobles caras pululan por el mundo, pero no deja de ser una realidad, que este tipo de cosas pasan...
    Que intensidad y que final, me habeís tenido con la intriga hasta el final, equipo...

    Un beso a las dos, me ha gustado vuestra "doble cara"

    ResponderEliminar
  8. Sorprendente historia. Me quedo con la paradoja de la historia: quien parecía mostrarse más claro en la red era más retorcido que quien ocultaba su identidad bajo un nick, al final transparente.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Describís claramente las facilidad que se tiene en la red de camuflar la verdadera personalidad.
    Difícil saber quien aporta que parte del relato, pero ¿no es esa la finalidad? la de fundir estilos creando un relato compacto, pues lo habeís logrado con maestría
    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ay! Mar Y Medea, justo aquí acabo de espantarme con la sonoridad de un trueno, y la oscuridad que se avecina, y la verdad es que me parece apropiado como telón de fondo para el relato de Uds.
    Me llevaron con sus palabras conjugadas, sus verbos a traves de ua vívida película de suspenso! La mujer confiada que quizas nunca sepa de la que se salvó, y ese hombre de dos caras al mejor estilo Dr. Jekyl & Mr. Hyde.
    No se como hicieron, pero les ha quedado un escrito atrapante sin fisuras, estupendo como escrito solo con dos manos, dictadas por dos mentes. Genial!
    Felicitaciones a ambas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. He sido algo esclavo de esta imagen de quien ya no se ve tan joven ni tan bien.
    ¡Mi edad! La mejor, seguro en algún otro.
    ¿Quien de vosotras dos, por lo demás, asumió ese papel de él, a la hora de haber desscrito su conflicto?
    Buena historia.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  12. Ostras, vuestros estilos se han fundido en uno, no sé quien es quién, solo he leido por ahora el de Gus y Cas, y he sabido quien de los dos escribia en cada momento, en vosotras la sincronización es tal que no os distigo, sereis almas gemelas unidas por el destino de Gus?, jejeje.
    Habeís dejado un gran relato, de amor y locura.

    Un petó Mar, un petó Medea.

    P.D. Mar, gracias por darme caña, si me necesitas aqui estoy, nos debemos un café.

    ResponderEliminar
  13. Misterio, como desenlace de un encuentro que en lo positivo, en lo mágico, en lo bello, me ha transportado al nuestro.
    ¿Cuánto tiempo nos faltó a nosotros y cuánto les sobra a los protagonistas de esta historia?

    Dificil entrelazar personajes y situaciones, cuando además nos dejan con ganas de más.

    Felicitaciones a ambas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues menos mal que no lo encontró, y sobre todo que a nosotros no nos ha ocurrido lo mismo. Todo es el destino y la suerte y Nachete era un vcabronazo menos mal que en nuestro caso si Tesalo, ni alfredo, ni manu thais eranm de esa calaña jajajaja. Muy bien llevado e intrigante hasta el final. Felicidades.
    Cuatro besos para mi muy buena y nueva amiga Mar y para tí mi querida amiga Ana.

    ResponderEliminar
  15. No se no se pero no creo que sea ficcion, y la pregunta del millon...a quien le paso algo asi eh? Medea o Mar ehh
    Buenisimo relato Felicidades a las dos.
    Primavera

    ResponderEliminar