viernes, 29 de abril de 2011

La Boda Real le cuesta 10,000 MILLONES DE DÓLARES a GB. Londres (Reuters).

UNA REAL INJUSTICIA EN  EN SIGLO XXI

   Cada vez son más los alumnos que viven en la pobreza y van a la escuela con hambre, cansados y con indumentaia inadecuada para el bienestar, según un informe elaborado por el sindicato de maestros británicos ATL, conocido hoy. De acuerdo al estudio, la mayoría de los maestros en 627 escuelas primarias y secundarias en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, considera que hay más alumnos pobres en el país. 

   Un 40% de los consultados afirmó que el problema se incrementó a raíz de la recesión económica en el Reino Unido.

   Más del 85% de los maestros entrevistados dijo que la pobreza está teniendo un impacto muy negativo en el bienestar de los alumnos.

   Del total de los educadores consultados, 80% dijo que los alumnos van a clase cansados y 73% que llegan con hambre, en tanto que 67% declaró que los pupilos asisten a la escuela con ropas andrajosas o sin el uniforme completo.


   Para 71% de los maestros, los alumnos que padecen pobreza carecen de confianza y falta de concentración en el aula.

   Hoy en The Daily Telegraph:  "Cerca de tres millones de niños sufren pobreza en Gran Bretaña"  (http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/5290903/Nearly-3-million-children-in-poverty-in-Britain.html)

   Aunque se espera un repunte en el turismo, el Reino Unido pagará caro el día feriado extra de hoy; este fenómeno se ha visto en uniones reales pasadas, cuando la producción y servicios cayeron.

   Y digo yo, igual que con toda facilidad y premura se acaba de un día para otro con  ayudas sociales como el famoso cheque-bebé, ¿por qué no acabamos así con las monarquías? Si es muy fácil, señores. Se pone una fecha, digamos el uno de enero de 2012, y un país, este mismo, por empezar por alguno. Hasta ese día a las 0:00 h., se puede vivir con toda clase de lujos por ser Borbón y a partir de las 0:01 h. Don Juan Carlos y su familia se ponen a buscar empleo, que con la amplia y elevada formación que tienen (aparte de enchufes) no les será nada difícil. Bueno, ahora que caigo, don Juan Carlos estaría ya en edad de empezar a pensar en la jubilación ¿no?

Bromas a parte, ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza a todos ellos? ¿Cómo hay gente que en nuestros día aún defiende la monarquía? ¿Cómo puede el pueblo raso alegrarse sobremanera con esa boda?  

NOTA

Por extraños motivos (¿censura real?) esta entrada luce esta horrible presentación.  Se niega mi ordenador, word, blogger,  o defensores de la realeza a que pueda mejorarla. Como soy un tanto rebelde, la dejo así.

5 comentarios:

  1. Creo que noticias como las de hoy y ver a esta gente inmoral, que está por encima de los demás no hace acrecentar a todos nuestro sentir republicano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa ostentación de fastuosidad y riqueza, es de una obscenidad extrema. En un mundo en crisis, con millones de personas pasando hambre, esa ostentación es cruel y hace que se nos revuelva el estómago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mar, para mí hay situaciones mas lamentables que las que comentas, vease las cifras del futbol, las cifras de las prebendas políticas, gastos y préstamos por motivos electorales, las subvenciones a organizaciones discutibles, etc,etc.
    ¿Desaparición de la monarquía? ¿La sustituímos por Jefatura de Estado republicana? pues Francia, Italia, etc, tienen más presupuesto para sus presidencias de la república que nosotros para la casa real. Para mí no es cuestión de sistemas, es cuestión de concienciación social y contención de las ideas megalomaníacas de aquellos que se ven en la cumbre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como cantaría el mítico Supertramp, Crisis? What crisis?

    Siempre es una vergüenza que se destine tanto dinero a cosas tan superficiales como es una boda, el fútbol, el mantener a esos niveles miembros de familias reales que no hacen mas que "estar" porque "son" o porque "los hacen"

    En fin... no me gusta hablar de estas cosas porque me dan mucha rabia.

    Un abrazo, Mar

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Mar... creo que ayer esta reflexión interior la hicimos muchos. Siempre pienso lo mismo las riquezas están muy mal repartidas, pero eso no solucionara esto. Con lo cual, obvio el detalle y sigo viendo mi realidad que no se altera la que nos inunda diariamente, tsunamis, centrales nucleares, cifras, parados...
    Besos

    ResponderEliminar