miércoles, 14 de septiembre de 2011

La muerte de Aflijido

¿Tradición? También era tradición el circo en Roma. También era tradición que un crucifijo pendiera sobre la pizarra en el aula. También era tradición vendar los pies a las niñas chinas  para conseguir unos pies Loto (de unos 10 cm). Es tradición aún la mutilación genital femenina en muchos países. Etc, etc. Las tradiciones pueden ser derrocadas; no por el hecho de ser tradiciones deben ser repetadas eternamente. 

Espero que la tortura que el toro Aflijido sufrió ayer, su media hora de agonía, hasta que un destornillador le dio la puntada final (¿se habían olvidado el cuchillo?), haya servido para algo. El "héroe", el zamorano  Óscar Bartolomé Hernández, dijo sentirse "como Cristiano Ronaldo, como Dios". Desde luego, este hombre no conoce a Dios alguno.



Dejo aquí enlaces de artículos que hablan de lo sucedido con mayor o menor  libertad de prensa (no olvidemos que, lo sucedido en Tordecillas, es parte de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional).

El vídeo que muestra parte de la tortura está en el enlace de ElPaí.



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/siento/Cristiano/Ronaldo/elpepusoc/20110913elpepusoc_2/Tes


http://www.20minutos.es/noticia/1157113/0/toro-de-la-vega/muere/tordesillas/

6 comentarios:

  1. NI HE LEÍDO LO QUE PONES...¿POR QUÉ? POR QUÉ SÉ LO QUE DICES...A LA HORA DEL ALMUERZO VEÍA EN LA CONTRAPORTADA ESTA NOTICIA...ME GUSTA LA FIESTA TAURINA. NO LO NIEGO. PERO ESTO QUE SE HACE EN ZAMORA-VILLALPANDO ME PARECE DE LO MÁS HORROROSOOOOOOO...HE DICHO...
    MIL BESOS, MARCITA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos siglos de evolución y mutaciones genéticas harán falta aún para alumbrar a un hombre nuevo, a una raza humana donde la barbarie, si es que persiste sea un residuo, apenas nada?
    Un fuerte abrazo, Mar.

    ResponderEliminar
  3. Marrr, una barbaridad, una atrocidad que ni en el amfiteatro romano, porque allí era luchar de igual a igual.

    Desde la Inquisición, pasando por Guantánamo, el hambre en Somalia, lo de Noruega, los abusos a menores, lo que citas...la verdad es que dan ganas de emigrar (?). !Dioses! a lo mejor en Altamira estaban más civilizados, pero no conviene mirar atrás que da torticolis.

    Intento, ahora, hacer la digestión en pleno trabajo y no puedo...noooo, que me dan vómitos.

    ¿Nos vemos en Levante? Anímate. Petonets molts.

    ResponderEliminar
  4. Malas son esas tradiciones que yo catalogaría de bárbaras, pero más miedo me da lo que culturalmente ofrecen a la primera juventud, una enseñanza en la que hacer sufrir puede llamarse fiesta..., y después nos quejamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son tradiciones de cultura primitiva, en las que se ha perdido el fin último que tenía el sacrificio animal. Nos hemos quedado con el abuso y la brutalidad. No es más que una paletada.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiguina:
    Me han invitado a los toros, este verano. Sólo había ido una vez en mi vida y juré no volver al coso, nunca más; pero... "mujer, que la fiesta es preciosa". "Anda, verás que has tenido una mala experiencia, pero te va a encantar".
    Y una, que se deje llevar fué. Y salí por peteneras a la horita de haber entrado.
    En fin... somos tan bárbaros como aquellos bárbaros de los cristianos y los leones.
    Un besito desde Asturias, con muchísimas ganas de departir contigo.
    celia

    ResponderEliminar