lunes, 17 de diciembre de 2012

GENTE DE PALABRAS

Hoy os traigo esta Nadala (felicitaciónde Navidad) que ha hecho el Servei de Llengües de la UAB (el Servicio de Lenguas de la Universidad Autónoma de Barcelona), donde trabajo. Cuando me ofrecieron posar para este proyecto, dije que "no". Yo acababa de volver de un mes de  baja por ansiedad y depresión y no tenía el cuerpo para mucho; o, mejor, mi espíritu. "Salir en una foto? Quita, quita". Aparte, la verdad, andamos todos quemados con tanto recorte de gobiernos, con tanta presión de Gestión Académica y de dirección, con tanta falta de alumnos.

Andamos todos por aulas en donde no se habla de otra cosa que de "qué mal están las cosas". O tienes alumnos que no saben qué van a hacer cuando terminen la carrera, o alumnos en paro, o alumnos con parientes en paro... Y eso con suerte, es decir, si tienes clases, que a falta de alumnos, much@s estamos sentad@s delante de un ordenador haciendo tareas que nos mandan y de las que no tenemos ni idea, o que nos motivan muy poco, por no decir nada. Me diréis que mucha gente trabaja así, sin motivación, y mandados. Ya, ya, pero es que yo era una afortunada que trabajaba en lo que me gustaba. Y también os oigo decir que no me queje ya que tengo trabajo. Y sí, es cierto, tengo trabajo y sueldo. ¡Y aún me queda alguna clase! En fin, que ya paro. Pero dejadme al menos que diga, que el ambiente está enrarecido y ya no hay en el trabajo el buen rollo que había.

Y si el primer día dije "no", el día en que tocó posar dije "sí". Me dije, "Mar, ya toca que sonrías". Lo bueno es que no me había enterado muy bien de qué iba la cosa, para qué posaba. Una es así; o me corto total y me retraigo o me hago mar adentro sin apenas saber nadar. Y mira por dónde, hoy me entero de que mi imagen forma parte de un vídeo/postal de Navidad que está colgado en "Youtube".

Lo que más me gusta de haber participado en este proyecto: que puse buena cara aunque estaba todavía jodida; que salen dos queridísimos compañeros, motivados y motivadores profesores, que además son dos grandes amigos; y una frase que sale con mi imagen: "Experiencia: conocimiento de las cosas, de la realidad, adquirido viviendo".  Sigo viviendo y aprendiendo...

Aquí os lo dejo para que sonríais/riáis conmigo :)





15 comentarios:

  1. De verdad, una gran experiencia de la cual todos aprendemos. Me alegro mucho que hayas decidido sonreir. Sonríe al 2013 que seguro, seguro, va a ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, mi querida colega y amiga! Será un buen año.Gracias por estar ahí.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas noches: Entiendo que serás la ultima del video, tienes una sonrisa agradable. Me alegro te tomes ya la vida o empieces a volver a sonreir. Me hubiera gustado entender las letras, pero no se catalán, pero no importa, me he quedado con tu sonrisa. Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rive, no soy la última. jajaja. Soy la tercera.
      Los carteles sólo dan la definición de esas palabras y las palabras las puedes leer en castellano también ;) Un abrazo

      Eliminar
    2. Disculpa Mar por confundirte. Gracias por contestar, también tienes una sonrisa muy bonita. Muchas suerte para el 2013 te deseo, se feliz y feliz navidad también. Creo que el 2013 viene con bien pie, cargado de emociones y de transformaciones. Esperemoslo con ilusión. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ves, no fue tan duro y además con el tiempo te sientes orgullosa. La foto es estupenda y... ese caracolillo de la frente es de niña traviesa?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, alfredo, después del corte de pelo radical del verano, ahora me lo vuelvo a dejar largo y crece a su aire.Besosssss

      Eliminar
  4. Feliz Navidad y feliz 2013 también para tí, Mar. Me gusta el video y me gusta la sonrisa que despliegas en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, lo mismo digo. Feliz Navidad y Feliz 2013!

      Eliminar
  5. Me alegro que decidieras sonreir porque el proyecto se lo merece.
    Sonreir, incluso, estar alegre a pesar de todo y luchar por estar sano/sana para eso: seguir luchando, ¿para que? Para que no ganen los malos y por los que les abandonan las fuerzas, para que no se marchen, que juntos podemos.

    Abrazos fuertes, Mar, sé feliz y vive a tope, que la vida pasa rápido y luego te das cuenta de tantos y tantos momentos desaprovechados.

    Feliz 2013 a ti y todos los que habéis participado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no ganen los malos! Jajajajaj Gracias por tus buenos deseos y consejos! También para ti un Feliz 2013!

      Eliminar
  6. Sí Neo, como tus propuestas de Felicitaciones de Navidad. Besosssssss y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad, GUAPA!!!! nos debemos otro desayuno en el 2013... Buenas palabras y lindas imágenes. Gracias, por compartirlas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cass!!! Te deseo unas Felices Fiestas y un 2013 cargadito de buenas cosas!!!

      Eliminar