miércoles, 22 de junio de 2011

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA.

¿Mentiras pequeñas? ¿Cómo se miden las mentiras? ¿Cómo se distinguen entre grandes y pequeñas mentiras? ¿Cómo se consigue esa clasificación? ¿Dependiendo de sus consecuencias, de sus posibles efectos nocivos? ¿Depende del destinatario de la mentira? ¿Del mentiroso? ¿Depende de con cuánta diferencia de tiempo descubrimos la mentira?  ¿Es el hecho de ocultar la verdad una mentira? ¿Por qué cuesta tanto decir la verdad? Y, sobre todo, ¿por qué nos cuesta tanto no autoengañarnos? ¿Por qué no aceptar nuestra responsabilidad en algunos asuntos? ¿Por qué no gritar a gritos que estamos cagados de miedo? ¿Por qué no reconocer nuestros miedos y/o nuestras obsesiones y/o frustraciones antes de escondernos bajo la mentira?

Mentiras de esas, "pequeñas y sin importancia", podéis encontrarlas en la película de Guillaume Canet, "Pequeñas mentiras sin importancia" ("Les petits mouchoirs"). Cuántas verdades se dicen en esta película sobre las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y, de rebote, a los demás. Si no la habéis visto, creo que merece la pena. Ya me diréis... la verdad. ¿La verdad? Bueno, esa es otra mentira creo: Creer que existe una única verdad. ¡Qué no os la metan!

Aquí os dejo el trailer en español y en VO para los que sepáis francés. No he encontrado en la web el VO con subtítulos, como me hubiera gustado dejaros. Como siempre, creo que merece la pena escuchar la VO, pero allá cada cual.


3 comentarios:

  1. No creo que haya diferenciación de mentiras por su tamaño. Todas están impulsadas por el germen del engaño, eso es lo que cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira lo poco que cuesta mentir, pero mienten quienes apuestan por una única verdad.

    Nota: Te llegó mi mensaje de hace días???

    Petons i a gaudir del solstíci !Ave!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre pienso que el echo de mentir siempre esconde detrás una motivación, pero no por eso la respaldo. Prefiero la sinceridad, siempre...
    Aceptada la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar