viernes, 1 de julio de 2011

ESTO NO ES UNA DESPEDIDA.



Ni faltan siete horas, ni voy a verlo , ni llevo un depilado de luz como canta Bebe a todo ritmo en “Siete horas”.  Ahora bien, ese ritmo es el tam-tam de mi corazón y de mi pensamiento desde hace dos días y, como la de su canción, estoy “atacá”. El cerebro no para y allá a las cinco me saca de los brazos de Morfeo (¡con lo bueno que está!). Y es que me voy a Inglaterra, un par de semanas. Exactamente a la universidad de Kent en Canterbury.  Me voy a hacer un curso de formación para profesores de inglés y otras lenguas. Me toca reciclaje. Reciclar mi inglés y reciclar mis métodos.  En último término, reciclar mi motivación. El curso se llama “Creative Methodology” y promete. Son cuatro horas y media de clase (aparte de seminarios voluntarios) todos los días y sé que voy  a tener que trabajar. No se trata de ir ahí a que te expliquen. Hay que participar con ideas, desarrollar ideas, desarrollar la creatividad propia a la hora de dar clase, ayudar a otros con sus ideas. Ser creativos aprendiendo.  Me atrae porque el curso sigue un enfoque humanístico de la enseñanza que tiene en cuenta que cada estudiante es diferente, que cada uno agudiza más una inteligencia que otra y tiene una manera diferente de aprender. Multiplicidad de personas, multiplicidad de inteligencias. Estoy ilusionada pero a la vez asustadísima, porque arrastro mucho cansancio y porque me asaltan todos los miedos de siempre. ¿Estaré a la altura de las circunstancias? ¿Seré suficientemente competente? ¿Seré capaz de entender a los ingleses con mi inglés americano? ¿Me entenderán a mí con mi particular acento yanki-spanish? Vaya,como os decía, estoy atacá.  Y basta con que  esté atacá, para que salgan otros síntomas que así lo demuestren (como si me fuera a pasar desapercibido) y es entonces cuando la lavadora peta. Sí, sí, mi lavadora ha pasado a mejor vida y está en el cielo de los electrodomésticos.
¡Ay! Necesito retirarme del mundanal ruido, así que aprovecharé mi estancia en el campus de esa universidad y la proximidad de la naturaleza, pueblitos, caminos por el campo y, hasta, de la mar.
Así que estaré un tiempo sin leeros  y sin escribir (menos todavía que últimamente). Besos y abrazos para todos.
H&K
TAKE CARE! 

9 comentarios:

  1. ¡Disfruta y aprende todo lo que puedas! Hace mil años hice un curso en el Keynes College de Canterbury para reciclaje de profesores de inglés. No estuvo nada mal. Y me encantó el lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que va a ser una experiencia gratificante. El echo de salir de las rutinas siempre es una experiencia, disfruta y pásalo estupendamente (que de todo tiene que haber...). Te leo a la vuelta.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. pasalo super bien, disfruta cada segundo del dia, que a tu vuelta, nos has de explicar todo, absolutamente todo, y si es necesario ir de nuevo a Montserrat andando....... pues se va, y si tenemos que hacer otra cenita...... pues se hace, pero informanos de todo como tu sabes hacerlo, de esta forma sera como si todas hubieramos estado. Disfruta muchisimo cielo, que todas estamos contigo.

    "parque de Montserrat"

    ResponderEliminar
  4. Seguro que será estupendo, pinta bastante bien y en cuanto llegues verás que el miedo se irá y lo disfrutarás.

    Besos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. Mar, te deseo lo mejor, haces bien, hay que retirarse a tiempo para retomar el tiempo.
    En búsqueda del tiempo perdido...y si encima se aprende algo !SALVE!

    Sobretodo a pasarlo "de conya"!

    Fins aviat dolça Mar.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta, aprende, comparte y sobre todo vive.
    El curso por lo que cuentas promete, aprovechalo a tope.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo la mejor de las suertes y seguro aprovecharás el curso y retornarás super-motivada!

    Aquí te esperemos, con ganas de que después nos cuentes sobre la experiencia...y traigas FOTOS...por supuesto! :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Deseo que ya instalada estés disfrutando de esa preciosa experiencia!!!!

    Lo mejor para ti Mar!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Que disfrutes la experiencia,
    y que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar