viernes, 5 de agosto de 2011

"Locas", obra de teatro de José Pascual Abellán

 Ayer una amiga me invitó al teatro a ver la obra "Locas". Por una suposición idiota, generada en no sé qué (y, básicamente, porque no me informé) fui a ver una comedia y salí con un drama en el cerebro. Creo que ya la he digerido y ahora puedo decir que me gustó. La recomiendo. ¡Menudo trabajo el de llas dos actrices!

A lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria.En la obra de teatro "Locas" dos mujeres, locas (o no), y que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, (o no), nos hablarán de sus vidas vividas y por vivir y nos plantearán muchas cuestiones. Cuál esel verdadero origen de la locura...o de la cordura...porque, ¿qué significa estar loco?, y ¿estar cuerdo? ¿acaso no son lo mismo?

2 comentarios:

  1. la realidad es una situación tan alejada de los sentidos propios, marcita, tan alejada que debemos de crearnos la nuestra propia...tu realidad e sla tuya y no la mía...y ambas dos nada tendrán que ver con la realidad de vedad. por lo tanto, la locura...decir de este o de aquel que está loco no es más que afirmar de alguna manera que es distinto a nosotros o que así lo percibimos...la locura como tantas otras cosas dependientes de nuestra capacidad para concretar al ajeno frente a..en este caso a nosotros, nos lleva a llamar loco al que es psicópata, por ejemplo....pero el psicópata cómo nos ve a nosotros,marcita? seguarmente como émulos de las maracas de machín...menos mal que aún te veo bella...
    besos medianos, marcitra.

    ResponderEliminar
  2. Mar, das muchas ganas de ver esa obra, guapa! Con Vos, cordura o locura según quién! Es necesario (y estas puestas en escena ayudan) volver a plantearnos en la actualidad el uso de palabras como “locas” y el origen de esa locura que sabemos, incluso puede ser deliciosa.
    Muchas Gracias por tu apoyo y bellísimo comentario, ida y vuelta, así viajan los conocimientos entre bloggers y nos enriquecen a todos! Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar