sábado, 31 de julio de 2010

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS

¿Será verdad lo aprobado en el parlamento de Cataluña? ¿Será ley, ley? O sea, ¿se mantendrá esta ley? O, ¿Mr Rajoy Hazañas conseguirá que de alguna manera esta ley no llegue a poder ser ley ley? ¿Conseguirá el boicot contra los productos catalanes promovido por un grupo de cavernícolas de carne y hueso hacer repensárselo a más de un catalán? ¿Hasta cuándo se seguirá confundiendo en este país/es la gimnasia con...? ¿Qué era lo otro? ¡Qué empanada llevan todos! De verdad. Qué si el PSOE, el PSC, que si españoles, que si catalanes... Tan difícil es entender que para decir que NO a las corridas de toros, no hay que ser de izquierdas ni de derechas ni catalán, ni castellano, ni asturiano, ni andaluz, ni... Bueno que miren, que yo digo que No y punto. Y, que deseo con toda mi alma humana que se prohiban en algún siglo venidero en todo el territorio planetario. Dejo aquí hoy, un vídeo de Faemino y Cansado para que se rían del tema y uno para que aquellos que dicen que los toros no sufren tanto como algunos decimos se lo miren y me lo digan luego. También para aquellos que dicen que luego se aprovecha toda la carne del toro; yo creo que hay partes que quedan un tanto agujereadas. Yo he aprendido viéndolo, no me había quedado a mirarlo nunca hasta el final, cómo se les cortan las orejas a los toros, una vez "vencidos"... Es que nunca me había quedado hasta el final de una corrida de las que daban por la tele. Mi abuelo me hacía tragarme la corrida de los jueves y la de los domingos en los tiempoes en que España era una y grande y sin crisis ni maricones... Pues resulta que las orejas que el torero pasea luego por la plaza son fresquitas!!!!
En fin, me mantengo en mi NO y estoy muy orgullosa de que en este trocito del planeta (región, comunidad, nación... eso lo dejo para los políticos)se haya aprobado esa ley.

CON HUMOR




SIN HUMOR

12 comentarios:

  1. Cómo pueden decir que esos animales no sufren?...qué`piensan? que no tienen sistema nervioso? que no tienen sensibilidad física?...por favor! si basta verlos para saber que están siendo torturados y sólo buscan defenderse mientras pueden!...
    Espero que la prohibición de las corridas sea ley muy pronto en todo el territorio español.

    Saludos-

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues eso digo yo! Y se me olvidaba: no veo el arte por ningun sitio.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Hooola Mar, saludos. Ya sabes que puse también una entrada con ese tema. La verdad, y lo esperaba, hay opiniones de todos los colores.
    Primero que nada queda aclarar que el debate en el Parlament se originó por los conductos legales, reunieron 150.000 firmas en contra y es el trámite para entrar un proyecto en el parlamento catalán y en cualquier otro, sea cual sea el asunto. Se pasó el debate oportuno donde todos hablaron según su parecer, y solo quedaba la votación. TODO POR LOS CAUCES LEGISLATIVOS.
    Ahora bien, jústamente en la votación hubo el típico trapicheo de los partidos, al final dejaron els corre bous, donde en algunos pueblos se embolan los toros y se les prende fuego en los cuerno. Es decir, para no "molestar" a los votantes del Baix Ebre, ese tema ni se tocó.
    En Cataluña la "fiesta" languidece poco a poco, la Monumental nunca (salvo si torea una estrella) llega a un tercio de aforo. En ese sentido discrepo de prohibir, DETESTO QUE SE PROHIBA...con dejar que siguiera agontándose hubiera bastado. BASTA DE PROHIBICIONES, no es la forma creo, acabarán prohibiéndonos respirar.
    Somos adultos, tenemos formas distintas de ver las cosas, hay que respetar las diferencias.
    Desde luego supone en este caso seguir matando toros, una atrocidad, pero hay tantas...la pena de muerte, por ejemplo se aplica en medio mundo, o las peleas de gallos o...
    Eso pienso, y ahora para colmo, soportamos otras campañas de acoso y derribo de lo catalán, menuda desfachatez, "fiesta nacional" propugnan otros, TODO ES PURO MANGONEO POLÍTICO Y ENFRENTAR A LAS GENTES PARA PROVECHO ELECTORAL, !UN ASCO!.
    Amiga mar, te dejo, este debate no ha hecho más que empezar, seguro, y la batalla contra las corridas en toda España se ha acelerado, veremos. Tiempo al tiempo, con mútuo respeto.
    Una vez argumenté algo en favor de los toros, y por poco no me "lídian" descabello incluido, insultos, de toooodo. Tampoco es manera, yo solo dudaba, ni dudar permiten según quienes. Bsitooos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Natàlia,
    me encanta cómo expones el tema. No estoy de acuerdocon lo de que hubiera sido mejordejar que la fiesta se muriera por si sola... Hubieran siguiendo sido sacrificados y maltratados toros... Y el hecho de quehaya injusticias semejantes o peores en el resto del mundo no puede paralizarnos, creo. Al contrario, creo que debemos seguir manteniendo un espíritu de lucha y animarnos a seguir en él e ir ganando terreno con pequeñas batallas ganadas. ¿Ahora tocan els corre bous? Pues a por ellos!!!! LO de dejar que las cosas mueran por sí solas... Es como dejar que un matrimonio se muera por sí solo, cuando ya no hay nada que valga la pena... ¡Que gracia! Se me ocurre cada comparación. En fin, es que estoy un poquito loquita, tú ya sabes.
    Y sí todo es pura política y sí, supoondrá sentir cosas en contra de Ctaluña y lo catalán. Yo no me siento muy patriota respecto a ninguna tierra. En todos sitios cuecen habas y en todos sitios hay bueno y malo, mal y bien... Pero me hiere cuando voy a Asturias, a la tierra de mi madre que se metan con lo catalán; igual que me duele que aquí, por ejemplo, se metan con otras comunidades. Creo que lo que falta al mundo, al mundo, es ganas de entenderse, aceptarse, comunicarse y respetarse. Y que lo que sobra es egoismo. Y que en último término, el dinero lo mueve todo.
    Ha sigut un plaer parlar d'això amb tu, com a persones i poder expresar-nos lliurament. Molts i molt petons i fins una altra.

    ResponderEliminar
  5. Mar del meu cor, tenim que quedar quan baixi a Barna qualsevol dia, nooo?
    Tampoc crec en "pàtries ni banderes ni fronteres", pel contrari, m'agrada la varietat plural de les gents.
    Queda dit, ens veurem, petons molts, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Natàlia,
    no havia llegit aquest comentari!!! Doncs és clar! Ja saps el meu e-mail, pel blog. Quan vinguis m'escrius i quedem. Molts petons per a tu també.

    ResponderEliminar
  7. Segur que si, Mar. Serà quan torni de "vacatas", pel setembre o octubre. Enviaré email per quedar.
    Bonica, ptons a doju.

    ResponderEliminar
  8. Aunque suene un poco típicooo, Los toros al campo y las corridas en la camaaaaaaaa!! jejeje..
    da igual q lo lleven a la política o q sea política lo Importante es que han ganado los Toros! y poco a poco conseguiremos que ningún tipo de tortura sea cultura, tradición o experimentos! :)

    ResponderEliminar
  9. ESo espero, Lorena. Me encanta la frase de "los toros al campo y las corridas en la cama", ¿es típica? Hija, es que no me entero! En fin, empecemos a practicarla todos! ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  10. jejejej... bueno yo la he escuchado muchas veces, será q he asistido a muchas manifestaciones y algo se me ha pegadoo!! =)

    ResponderEliminar
  11. Mar: Yo, como Natalia, soy contrario a las prohibiciones como norma. Me apunto a aquello de prohibido prohibir, pero existen ocasiones, como esta, en que se hace bastante imprescincible. Es cierto que existen muchas otras cuestiones más sangrantes y que afectan directamente al ser humano, pero creo que se debe de luchar por desterrar todas aquellas situaciones que nos alejan de lo que debe ser la mejor condición humana y esta es una de esas situaciones. No es cuestión de política, ni rivalidades regionales. Sinceramente, no lo creo. Es lisa y llanamente, la lucha por la protección de la vida, en este caso, la vida de un animal tan bello como el toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pepe,
    se me pasó leerte este comentario . Totalmente de acuerdo contigo: no es cuestión de política (aunque muchos lo aprovechen) ni de rivalidades regionales (aunque muchos lo aprovechen). ¡Estoy hasta el moño de rivalidades regionales!

    ResponderEliminar