No hubo ningún guiño.
Ni ladeo de la cabeza
ni mechón oportuno
que apartar de la frente.
No fueron tus labios
los que abrieron los míos.
Ni tus manos
las que abrasaron mi carne.
Bastó tu voz
pronunciando mi nombre
para encender mi deseo
fue tu verbo el que
Cuando el amor es lo que sentimos no hay que pronunciar ni hacer gestos para entender los deseos que brotan de las dos personas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Primavera
cuando el amor hace su magia sobran las palabras y los gestos, un besin de esta asturiana que te da las gracias por deleitarnos con este bellisimo verso.
ResponderEliminarNo hacen falta palabras para todos los sentidos se aceleren, solo con escuchar tu nombre es suficiente. Siempre que quien lo pronuncie sea aquel que tu esperas.
ResponderEliminarUn abrazo.
La dulzura de una palabra, con pasión y deseo hace que se estremezca nuestro cuerpo, antes de ser tocado... Encierran tantas cosas las palabras.
ResponderEliminarMe gustó tu poema, en más de una ocasión, solo la voz ha desnudado el cuerpo.
Yo tambien tengo muchas ganas de conocerte, y ya queda menos, petonets.
Querida Primavera,
ResponderEliminarsiempre bienvenida a mi casa. Cierto es lo que dices. Pero ¿y antes de que el amor empiece? Unos necesitan pequeños gestos, otros palabras, otros actos, otros sólo oír pronunciar su nombre de una manera en particular para que su deseo nazca.
Buen domingo
Onza-Onza,
ResponderEliminarbienvenida a tu casa. ¡Qué ilusión me hace recibir a gente de Asturias, la tierra de mi madre y mi familia materna.
Sí, es la magia del amor.
Gracias por leerme.
Un saludo a esa tierra
San;
ResponderEliminarsí, es verdad. Pero además, a veces eso se produce sin esperarlo. Lo increíble es que alguien pronuncie tu nombre de una manera especial para que algo en ti se mueva y te estremezcas.
Un abrazo
IRLANDA:
ResponderEliminar¡Uf! Pero qué bello y qué bien expresado estálo que dices cuandpo dices: "en más de una ocasión, solo la voz ha desnudado el cuerpo".
Petons i fins molt aviat.
MAR, por fin, más vale tarde que nunca.
ResponderEliminarDicen que en un principio fue el VERBO...
en la palabra existe mágia y en el timbre de voz el cosquilleo en el estomago que avanza besos, ni que sean soñados, besos y carícias a través del espacio para encender esa llama de deseo.
Nos vemos y hablamos de poesía, la que tu creas diáfana, sensible, intensísima. Petons.
Mi dulce Natalia,
ResponderEliminarno iba a participar. No tenía nada que ofreceros. Me sentía seca... ¡Y encima iba de historias calentitas! Jajajaja Y calentitas, claro, me llevaba a pensar en húmedas (yo no soy tan original y creativa como Vero; mi profunda admiración para ella)... y húmedas sólo se me ocurrían tristezas (por lo de las lágrimas)... y bueno, iba a abandonar, pues otros inoportunos quebraderos ocupan mi coco y corazón, a la par que la autoestima baja y la fuerza flaquea... pero os echaba de menos, a los jueveros, digo, que siempre sois tan generosos con vuestros comentarios y me subís la moral. Las últimas entradas mías nadie las leyó o a nadie le gustaron, y eso que eran poesías de autores reconocidos y premiados.
Tenía presentes historias muy calientes pero ya escritas con anterioridad, en mis dos libros. Poesía y relato. Muy calientes por su erotismo. Sobre alguna hasta alguien me dijo que más que erótica parecía pornográfica. Pero me parecía mucho morro por mi parte, que ahí os lo estuvierais currando algunos y yo tirando de cosas escritas ya. Cosa que además, ya he hecho otras veces. Al final, dale que te pego, salió esto. Muy sentido, muy mío. No sé si bueno.
Tengo muchas ganas de verte; y a Irlanda y a Carmen. Le he dejado mensaje en su blog.
Petons i fins aviat.
Estic pensant puestos per divendres a la nit i si no hi ha pasta acabem a casa meva, OK?
Siempre tienes unos comentarios tan... tan... adecuados, motivantes, bien escritos... qué dominio de la palabra!!!! ¡Y qué corazón!
T'estimo
Buenos Días Mar!
ResponderEliminarTu enfoque del tema es tan certero como delicado. La voz puede ser un detonador! Bello Trabajo!
Muchas Gracias por llegar a esa Cueva que ya, es tu casa. Y compartir a nuestra Teresa!
También me alegró que te guste esta maravillosa Lauren Bacall que me acompaña en el avatar. Tal cual, la imagen es de "To have or have not" (creo que fue en esos tiempos cuando se enamoró de Humphrey Bogart) Voy a buscar el post que me mencionás, en tu blog!
Es un gustazo conocerte! Un abrazo!
Hola cariñito.
ResponderEliminarSiempre tus poemas me inundan de sensaciones, tal vez sentidas.
Me encanta esa sensibilidad tuya, amiguina.
Siempre en mi corazón, un besito.
por más que lo pienso, este jueves es, por denominarlo de una manera general, la sugerencia de lo sensual...y así catalogo yo este poema tuyo...la sugerencia del verbo..
ResponderEliminarsí, también es añoranza, sí, también es ausencia..pero tras la añoranza y la ausencia y tras la voz, ¿acaso no es fácil que suceda el acto sensual en sí?
besos, mar.
Me ha gustado. ¿Como lo explico?
ResponderEliminarUna tristeza muy tierna.
Una carencia muy comprensible, paliada con una simple palabra, un nombre. Bonita idea.
Un beso.
Mar, un besote, ánimos!
ResponderEliminarMe gusta un poema que hable de la voz y es que algunas te cautivan.
ResponderEliminarBesos
Susana:
ResponderEliminarEso exactamente es lo que quería decir, que una voz puede ser el detonante de una pasión y más, si dice lo que tu corazón necesita escuchar.
Un abrazo. seguimos visitandonos
Celia, querida amiguina:
ResponderEliminarrecuerdo tu voz, recuerdo tus palabras. Recuerdo tu voz llegando a mí en Pravia y tomándome de la mano. Éramos niñas mi llevabas a tus campos, dónde te preguntabas y Le preguntabas.
Gracias por tus bellas y generosas palabras sobre mis poemas. Cada día me parecen menos. Atrás, me parecen muy atrás y muy lejos, los bellos poemas (en cuanto a forma) que escribí a Juan. Estos no me gustan tanto. Me refiero a la calidad formal del poema.
Te quiero y tengo ganas de verte. Yo también te tengo en mi corazón, amiguina
Gus:
ResponderEliminaryo no veo en el poema añoranza, ausencia. Pero el lector lee y ve lo que quiere. Lo demás que me dices, la sugerencia de lo sensusal, del verbo, eso es lo que quería expresar.
Un millón de gracias por estar aquí Gus, por animarme a escribir. Por comentarme todos mis escritos, poemas y relatos.
Gracias por ser TÚ
Besos
Juan Carlos,
ResponderEliminargracias por sormarte por esta mi casa. Te digo como a Gus, ¿tu entrelees tristeza en mi poema?
Me parece curioso. Yo no quería expresar eso. Pero cuando escribimos, sabemos que una vez dejamos a leer cualquier texto, el texto ya no es nuestro es del lecto, que lo recrea, que lo rescribe con su interpretación y sus vivencias. Y algo debe haber de lo que dices pues no eres el único que ha leído así este poema.
Un beso,
Mar
BLN:
ResponderEliminargracias por los ánimos. ¿Y del poema qué? ¿No te gustó verdad?
Una abraçada de les que acaben amb els teus massatges que tan m'agraden :)
Isabel:
ResponderEliminargracias por pasarte a leerme. sí, hay voces que cautivan. Sugerentes, sensuales.
Oye, te vuelvo a decir desde aquí que tu relato de los zombies me pareció muy, muy bueno. Felicidades desde aquí también.
Mar
Mar, te haré una confidencia. Fué mi manera de hablar y hablarle, lo que hizo que Toñi, mi mujer, se sintiera interesada por mí. Luego fueron otras cosas pero, como han comentado, en el principio de nuestra relación, estuvo el VERBO.
ResponderEliminarPrecioso poema sobre la importancia de la palabra para provocar sensaciones.
Un abrazo.