domingo, 30 de enero de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

YO TAMBIÉN LO FIRMO. PORQUE CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. NO PERFECTO, NO. ESO ES UN IMPOSIBLE. PERO MEJOR.
PORQUE CREO QUE MI ACCIÓN SÍ PUEDE HACER ALGO. Y LA TUYA.
PORQUE CREO QUE TODOS SOMOS UNO.
ME DIRÉIS QUE ESTOY LOCA, QUE SOY UNA SOÑADORA. ES CIERTO. Y ESTOY CONTENTA PORQUE AÚN TENGO SUEÑOS.  Y SÉ QUE NO SOY LA ÚNICA.
ME DIRÉIS QUE HAY HAMBRE EN TODO EL MUNDO Y NO SÓLO EN EL TERCERO. QUE EN ESTE ESTADO, ESPAÑA, TAMBIÉN HAY POBREZA. ES CIERTO EN PARTE: EN ESTE ESTADO, NO HAY POBREZA EXTREMA NI HAMBRUNA. NO MUERE, DE HAMBRE, UN NIÑO CADA 5 SEGUNDOS. POR ESO, SIN OLVIDAR MI CIUDAD, NI OTRAS DEL.... ¿PRIMER MUNDO? QUIERO SOLIDARIDARIZARME CON MIS HERMANOS QUE VIVEN EN OTRAS TIERRAS, QUE TAMBIÉN SON MI MUNDO, MI PLANETA. PORQUE LA SOLIDARIDAD NO ENTIENDE DE FRONTERAS.





2 comentarios:

  1. Me solarizo con todas tus palabras, porque como bien dices, la solaridad no tiene fronteras.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. MAR, me solidarizo, me apunto, hoy sube mi entrada de lo mismo. A veces me pregunto por qué necesitamos UN DÍA de LA MUJER TRABAJADORA, otro para UN MANIFIESTO de SOLIDARIDAD, otro CONTRA LA PENA DE MUERTE, et, et,et. Es como si fuéramos desmemoriados o niños, hay que recordarnos esos temas, y ese día vamos contra la pena de muerte, al otro sentimos solaridad, o denunciamos a los maltratos de género. Es una forma de estar alerta, sirve y mucho, porque el clamor es más grande y se reunen firmas y se envían a gobiernos u organismos. Seamos pues solidarios/as de corazón lo somos. Petons.

    ResponderEliminar