Ayer estuve de marcha en las fiestas del Clot, un barrio de Barcelona. Por un momento pensé que había ido para atrás en el tiempo y no por la música de estos chicos que fueron para adelante y atrás todo el rato en la línea temporal, si no porque estaba con una amiga bailando delante de un escenario, y estábamos como en una fiesta de barrio de las de toda la vida que creía que ya no había en esta ciudad. El Clot está lejos del centro y, claro, alejado del turismo, de la Barcelona que vende, de la Barcelona consumista, de la Barcelona de los mossos... Fue una fiesta para el barrio... Todas las generaciones. La mía también. Tres horas y cuarto de espectáculo con "Hotel cochambre" unos genios de la marcha; el cantante un showman que ni te cuento... . ¡Y aguanté! Tres horas y cuarto de pie y bailando de todo. Lo suyo es ir empalmando canciones de todos los tiempos que versionan, a veces cómicamente,como a Julio Iglesias en"Soy un truhán" hasta Antonio Flores, aquí más serios y homenajeando. Pueden ser serios, románticos, desmadrados, provocadores, eróticos... Tocan pop, rock, heavy metal, rumba, salsa, reagge, etc ¿Quién no va a encontrar entre tanta variedad algo que le haga mover el esqueleto?
Y nos recuerdan que fuimos niños también con canciones infantiles. Hasta el Bob Esponja cantamos!!!!! Me reí un montón
Yo bailé mucho. Y cuando ya pensaba que ya no me movería má, llegó el turno a la rumba y a
Estopa. No os los perdáis si van por vuestra tierra. Aquí os dejo un clip.
Si queréis más (saber quiénes son, ver fotos, clips, historia...) id a su página web: http://www.hotelcochambre.com/
Ah, qué bueno! Fiesta, fiesta!
ResponderEliminarParece que cuando pasamos una velada de estas características nos cambia la cara, el humos, las ganas, y el estado de ánimo, verdad?
Hace meses que no vamos al teatro porque realmente no hay nada bueno Y UN DOMINGO QUE HACÍAN UNA BUENA COMEDIA TIPO GAGS, SE NOS PASÓ LA FECHA! Mecachis!
besito de domingo, querida.
MARRRR, en el Clot viví cinco años, lo conozco y esas fiestas como las del Poble Sec o Gracia, en la calle, una gozada. La gozada es leerte tan alegre y tan bailona, por la Barcelona auténtica, la de barrio. Ens veiem, preciosa, petonets.
ResponderEliminarMarrrrrrrr..... no te preocupes que lo repetimos prontito.... me lo pase pipa, creo que las dos lo necesitamos.... pero que bien escribes mi niñaaaaa.... yo provengo de ese barrio toda mi niñez y adolescencia hasta que decidi ... eso es otra historia, jeje.... un besazo*
ResponderEliminarVerónica,
ResponderEliminarhola guapa; pues sí me animó mucho. Me dejó buen cuerpo. Un abrazo
Natàlia: fue mejor que las fiestas de Gràcia. ¡Ni un turista! Pues a ver cuando nos vemos Petonets.
Marisa: fue un gran descubrimiento éste, de tu mano; me lo pasé genial. Aunque a ratos me bajara un pocola bilirrubina. ¡Nena! ¡Es que fueron 4 horas!!!! Las dos lo necesitábamos, sí. Bueno habremos de ir a la de Luz de Gas, ¿no? El día 22, no lo olvido. Besitos
Mar, mi hijo Erik ha estado hoy haciendo de casteller!
ResponderEliminarQué gusto la fiesta de barrio! Me muero por bailar!!!!
De Gustav Mahler a Hotel Cochambre...!viva el eclecticismo! (o en la variedad está el gusto).
ResponderEliminarDesde Lleida, aporto mi granito de arena:
http://www.youtube.com/watch?v=wfU7AhNdNI4&feature=channel
Sents la cançó i tot d'una millora el temps, tú. Si fa boira surt el sol i si fa calor refresca!
PS. Ara si que puc dir que el mar de Mar convida al bany, tan encalmat.
Les admiro esa capacidad de festiejo permanente más aún cuando la fiesta es en la calle y con los vecinos!...qué bueno!...cuánto quisiera que por aquí prendiera esa costumbre!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí parece que se divierte la gente. jeje
ResponderEliminarNoto mucha nostalgia. A mi también me pasa. Y entonces pienso que me estoy volviendo un carrozón, jaja.
Una sonrisa.
¡¡¡Mar, cariño, que alegría, verte tan contenta y pasándotelo bien!!!!!
ResponderEliminarSi cuando yo digo que después de la lluvia sale el arco-iris....
Las fiestas de los barrios siempre son muy animadas. Además, no sé porqué, casi siempre nos deshinibimos y nos soltamos la melena, sin verguenzas tontas.
Lo dicho, que me alegro mucho, princesa.
Un besito
Hola, querida Mar. Te imagino danzando como una posesa ¡casi 4 horas!. Es que estás en plena forma, amiguina. Yo también soy muy bailonga y aguanto todo lo que me echen.
ResponderEliminarUn besazo.
BLN, dile a tu hijo que durante la fiesta unos chicos improvisaon un pilar de tres. ¡Justo detrás mío! Y también hubo fuego, entre la multitud, totalmente improvisado, tipo dimonis. Pues eso estabas bailando y detrás salín uns catellers y cuando menos te lo esperapas unos encendía una bengala de esas dels dimonis.
ResponderEliminaruna pasada.
Nomás for fun: ¿cuál es tu verdadero nombre? ¿MÔ? Bueno, no importa; sí, la verdad es que el contraste es bestial. Una que esasí de ecléctica. jajaja Me miro el vídeo; gràcies pel regal.
ResponderEliminarNeogeminis: no me digas que por esas no hay fiestas en la calle. Bah! No te creo!
ResponderEliminarUn besito marchoso
Juan Carlos: para carrozas yo, pero mira ese día me puse las pilas y no lo noté tanto :) A mí lado derecho unos críos de la edad de mi hija pequeña (como mucho 17) se ponían ciegos con alcohol barato. Litronas, botellones, Don Simón...¡Qué triste! Ahí sí que me di cuenta de que yo era de otra época. ¿Qué necesidad tienen de emborracharse?
ResponderEliminarPero la fiesta, en general, valió la pena, sí.
Un beso
Luna, "lluna bonica", gracias por alegrarte por mí. La verdad es que me vino muy bien salir, sí.
ResponderEliminarBesos
Celia,
ResponderEliminar¡Qué gracia! Mira por dónde ya tenemos más en común ; no te imaginaba tan bailonga... No sé si muy posesa pero divertida sí :)
Besines
nomás por fun = Ignasi.
ResponderEliminarComparteixo blog amb Mô ("coses que vull dir").
Jo des de Lleida, Montse a Montflorit.
Coincidencias: "Charnego" (padre segoviano y madre oscense) y tres hijos maravillosos de 20, 12 y 10 años.
Trabajo con adolescentes. Bueno, no sólo con ellos, también con su madres y abuelas (y algún padre y abuelo de tanto en tanto).
Más información en las cerezas.
Ah, se me olvidaba...me has ganado por tu franqueza valiente y desinhibida.
Chapeau! (para que no perdamos el francés que aprendimos en la escuela)
¿Cuatro horas bailando?. Esa proeza a mí me hubiera dejado para el arrastre. Hubieran tenido que recoger mis restos con una aspiradora o tal vez con una fregona. ¡Viva la marcha!. Celebro que lo pasaras tan requetebien.
ResponderEliminarUn abrazo.