viernes, 24 de diciembre de 2010

"LOS PECES". VERSIÓN DE LHASA

MIS QUERIDOS AMIGOS JUEVEROS Y OTROS LECTORES QUE AQUÍ LLEGUÉIS:   CON ESTA VERSIÓN DE "LOS PECES" (VILLANCICO TRADICIONAL MEXICANO) QUE AQUÍ DEJO, QUIERO CELEBRAR ESTA NOCHE CON VOSOTROS LA NAVIDAD. MUCHOS CAMBIOS POSITIVOS SE HAN PRODUCIDO EN MI VIDA. OTROS SE HACEN ESPERAR, ES CIERTO. PERO QUIERO CREER QUE TODO LLEGARÁ. GRACIAS POR ESTAR AHÍ. PARTICIPAR EN LOS JUEVES, A VECES SÓLO INTENTARLO, ME APORTA MUCHO. SOIS UNAS PERSONAS MARAVILLOSAS. MIS MEJORES DESEOS PARA VOSOTROS PARA ESTOS DÍAS Y PARA TODOS LOS DÍAS DE 2011.






 
Lhasa de Sela nació en Estados Unidos; su padre, mexicano, fue un escritor y profesor de literatura hispánica que transmitió a sus hijos el amor que sentía hacia las rancheras y sones mexicanos clásicos. En 1990 Lasha llegó a Montreal, donde se asoció con el guitarrista local Yves Desrosiers, quien se enamoró de la voz de Lasha, con su textura de humo, y elaboró para ella muchos arreglos originales donde pudiera lucir su talento, natural para las románticas baladas mexicanas, la música de cabaret, el jazz, los aires afroperuanos, la música gitana y otros estilos más. A lo largo de todo este proceso, Lhasa permaneció fiel a su ancestro mexicano, del cual emana la mayor parte de su estilo e inspiración. Desgraciadamente Lhasa murió el 1 de enero de 2010.

“Los peces” es la versión de Lasha sobre un villancico tradicional mexicano en que se celebra el nacimiento de Jesíus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario