martes, 28 de diciembre de 2010

STAND BY ME

 HOY EN EL BLOG DE MÓNICA, NEOGÉMINIS, HE ENCONTRADO UNA MÚSICA PRECIOSA CON UN MENSAJE DE AMOR MARAVILLOSO. SE LLAMA "STAND BY ME". LA CUELGO YO TAMBIÉN PARA SIMBOLIZAR EL LAZO QUE SIENTO ME UNE A ELLA, Y A MUCHOS MÁS, QUE NOS UNE A DOS PAÍSES, Y DOS CONTINENTES SEPARADOS POR EL OCEÁNO. DOS MUNDOS QUE GRACIAS A LOS VIRTUOSISMOS DE ESTO DE LA RED ESTÁN MÁS JUNTITOS. DOS PERSONAS Y MUCHAS MÁS UNIDAS POR ESTE MEDIO QUE A VECES ODIO (POR EL TIEMPO QUE ME LLEVA Y LO VICIADA QUE ESTOY) Y A VECES ADORO (POR TODO LO QUE DESCUBRO).
ESTE VÍDEO CLIP FAMOSO  DONDE SE ENCUENTRA DICHA CANCIÓN ES PARTE DEL  DOCUMENTAL PREMIADO "PLAYING FOR CHANGE: PEACE THROUGH MUSIC"                         ( "TOCANDO POR EL CAMBIO: LA PAZ A TRAVÉS DE LA MÚSICA" ) Y ES LA PRIMERA DE VARIAS CANCIONES  QUE SE HAN INTERPRETADO INDEPENDIENTEMENTE EN VARIAS PARTES DEL MUNDO; VARIOS MÚSICOS Y CANTANTES AÑADEN SU PARTE A LA CANCIÓN MIENTRAS QUE ESTA VIAJA ALREDEDOR DE LA TIERRA..
OS TRADUZCO LAS PALABRAS INTRODUCTORIAS DEL VÍDEO CLIP, QUE DICE  UN MÚSICO DE LA CALLE, EN CALIFORNIA:

ESTA CANCIÓN DICE QUE NO IMPORTA QUIÉN SEAS, NO IMPORTA A DÓNDE VAYAS EN TU VIDA, EN ALGÚN MOMENTO NECESITARÁS A ALGUIEN QUE SE QUEDE A TU LADO.

CORRIJO: SOY UNA PESÍMA TRADUCTORA. PERDÓN. LO SIENTO; "STAND BY ME" NO ES "QUÉDATE A MI LADO" ES ... ¿PUEDO USAR TROPECIENTAS PALABRAS PARA EXPLICARLO? ES: ESTATE ALERTA, ATENTO, POR SI TE NECESITO... ESTÁ AHÍ PARA CUANDO TENGA UN PROBLEMA Y NECESITE UN CABLE, POR SI ACASO NECESITO QUE ME ECHEN UN CABLE, ESTATE PARA Y POR MÍ...
CURIOSAMENTE EL SUSTANTIVO QUE SE DERIVA, UN/A  "STAND-BY", ES UNA PERSONA DE CONFIANZA , QUE ESTÁ ALERTA Y SIEMPRE DISPUESTA A PRESTAR SU AYUDA.  Y OTRA PALABRA POR LA QUE PODEMOS TRADUCIRLO ES "PAÑO DE LÁGRIMAS".
EN FIN, RUEGO ME PERDONEN.

7 comentarios:

  1. Un mensaje precioso y muy cierto. A mí también me encanta este vídeo. Besos standing by you

    ResponderEliminar
  2. Me lo he tragado enterito, hoy no hace falta que desayune, he cargado estímulos y esperanzas para todo el día.

    Gracias Mar y Mónica

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Del otro lado del océano....? Pues mira, yo hoy amanecí por allá y por aquí... bueno, en la blogósfera maravillosa que nos une y no sabría decirte de qué lado estoy, jaja
    besotes de todos los colores

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Heme aqui, querida amiga!!!!
    A tu lado y al lado de todos nuestros amigos de la blogosfera, pero soy muy afortunada porque también os siento a mi lado....

    Gracias por ser y estar. princesa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. En estas fechas tan entrañables
    que la armonía, la paz y felicidad entren en tu casa.
    ¡¡Felices fiestas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La paz y el hermanamiento a través de la música. ¡Si todos los entendimientos entre los humanos fueran tan fáciles y fructíferos!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que la unión y la Paz ivan por y para siempre.
    Gracias por estas palabras querida Mar.

    ResponderEliminar