miércoles, 5 de enero de 2011

CARTAS A LOS REYES MAGOS.


El año pasado no me trajeron lo que pedí. Esta era mi carta:


QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

Como este año
he sido buena,
en el buen sentido de la palabra
buena...
He dado de comer
beber y abrigo
al necesitado,
escuchado a la amiga desolada,
con la amiga dichosa reído,
acompañado a mis padres
ancianos,
gozado de la juventud de
mis hijos,
acogido y regalado al amado...
Besado al planeta todo,
Aire, Mar, Tierra...
Predicado Paz,
censurado Guerra...

Como este año
he hecho los aburridos
deberes consabidos
de mamá-ama-de-casa,
es decir,
la compra, la comida,
la cena, la limpieza,
la colada...    
Todo menos la plancha
(Ya veis,
ni mentiras oficiosas
digo)...


Como este año, repito,
me he portado bien
(espero que perdonéis mi divorcio y
que lo echara de casa),
os pido por favor,
a vosotros mis Magos,
una varita mágica
de las de verdad,
para huir
de mi realidad negra que
me encarcela, me envejece,
me deprime y me ahoga,
y me convirtáis en
libre, amada, otra,
para renacer al lado
de mi amado
-amante él también
feliz y libre-
sin tener ninguno
memoria del pasado,
sin obligaciones ni deberes,
sin compromiso de futuro,
sin miedos,
sin mi yo funesta
Casandra
que todo lo enturbia.

Gracias os da la que
firma más abajo
y que promete portarse bien
en lo que le quede de vida.

La nueva no sé si lo hará.




Me trajeron cosas… pero no la varita. Y como no me la trajeron, me llevé un tremendo berrinche. Cuando era pequeña pedí una cuna magnífica para mi muñeca y no me la trajeron (a la vecina de abajo, que también la pedía, sí). Mamá me dijo que seguramente esas cunas se les habían acabado a los Reyes al llegar al sexto y como nosotros vivíamos en un séptimo...  El recuerdo volvió a mí el año pasado. Pero esa explicación de mi madre no funcionaba para con la varita mágica ya que ahora vivo en un tercero.

Y como no daba con la respuesta al por qué me habían dejado sin varita mágica, escribí una carta de reclamación a Sus Majestades de Oriente y obtuve respuesta. Resulta que para obtener una de esas varitas, los Reyes y sus ayudantes, estudian muy bien a la persona que las pide y sus circunstancias y sus deseos, pues pueden ser estos peligrosísimos.  Pues bien, Los Reyes Magos que lo leen todo, leyeron mi carta y mi mente. Cuando vieron para qué la quería votaron los tres “denegada”. Ahora,  pasado un año, un año más madurita, me doy cuenta de lo bien que obraron.  Hicieron bien, como siempre fueron justos y estuvieron acertados… ¡menudo peligro esa varita en mis manos! ¡Menos mal! Pensar que quería borrar mi pasado y renunciaba a todos mis deberes diarios y a mi compromiso de futuro…  ¿y querer la varita para atraer y retener a nadie a mi lado? ¡Desde luego! Hay que estar majara o enamorada.
En fin que este año… bueno, aquí os dejo la  carta de este año para que veáis lo que pido.


Mis Queridos Reyes Magos:
Después de mucho vivir y sentir este año, después de pensar  un poco… llega este día en que tengo que escribiros una carta y pedir algo. No quiero cambiar gran cosa de mi persona, ni física ni mental…  ni actuar sobre la voluntad de nadie… Quiero, eso sí, un espejito mágico que he visto en Ikueño, que refleja una imagen exacta de una misma (por dentro y por fuera), imagen que te gusta y satisface. Mientras te miras al espejo sonriendo, se escucha una vocecita dulce pero firme y verdadera que te dice: “Nena, tú vales mucho”.  
Las cosas más “grandes”(quizás debería decir cosas serias) ya se las he pedido al Niño de quien ya conocéis su Magia Divina.
Así pues eso (el espejito mágico de Ikueño)es lo que les pido este año a Ustedes, mis queridos Reyes Magos y en  especial a ti mi Rey Blanco, mi Rey Ángel, a quien tanto quiero, porque desde que era niña nunca has olvidado de dejarme un beso  en la mejilla cada madrugada del seis de enero.
Y ya no me queda más que deciros, como cada año, que intentaré seguir siendo buena.
Un saludo,
Mar

Más cartas a los Reyes en casa de GUS.

18 comentarios:

  1. Mar ojalá te dejen esta noche tu espejo, pero debes saber que aunque no fuese así, no necesitas que te dingan que "tú vales mucho", por que realmente lo vales y cada día al mirarte al espejo del baño,( si no tienes el otro), cuando te arreglas debes repetirtelo hasta la saciedad, vamos hasta que verdaderamente te lo creas.
    Mi abrazo más afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si necesitas mi apoyo, mi voto conforme, mis referencias, aquí se las ofrezco a esos Reyes, para que de una buena vez te complazcan y no se queden en ningún piso buscando excusas. Que lo recibas y hagas buen uso de ese regalo!!!
    Has sido generosa en versos y prosa, te lo mereces.
    Un fuerte abrazo juevero

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá te lo traigan! Yo pido mucha salud y alegría. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar

    Me ha gustado leer tus cartas y tus peticiones a los Reyes Magos.
    Sinceramente creo que deberías haber insistido en la varita mágica, quizás por perseverante este año te la hubiesen traido, y, mmmmmmmm, se pueden hacer tantas cosas con esa varita que.... hubiera sido genial.

    El espejito no es tan necesario porque si tu dudas que vales mucho, estamos aqui todos los blogueros para recordartelo.

    Mar, tú vales mucho más de lo que te imaginas y no porque te lo diga un espejito.

    Besitos, y feliz dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar
    Preciosas cartas, sobre todo la última.
    Parece que hemos coincidido en darnos cuenta de que nos dejan los regalos que realmente necesitamos en lugar de los que pensamos nosotras que serían mejores.
    Un beso y que los reyes llegen cargados de felicidad y alegría

    ResponderEliminar
  6. Querida Mar, lo de la varita, no te creas tú, yo también la pediría, y creo que me serviría para muchas cosas; pero bueno está claro que nos hemos de espabilar por nuestra cuenta y no usar la magia. Me alegro que aparte de eso te hayan traido otras cosas.
    Me han gustado las tres cartas, sobre todo la poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Espejito, espejito...dime ¿cual es la más bella, la más cariñosa, la más sufrida y la más enfadada, la más serenada, la más marina???
    El espejito reflejaba a una mujer Mar, contenta consigo misma, que así sea. LO MEJOR TE DESEO de la parte de Melchor el blanco, de Gaspar el rubio y de Baltasar el negrito. Sin varita mágica auguro que se cumplirán tus deseos, ptons i gràcies per les boniques paraules, les del poema i les cartes.

    ResponderEliminar
  8. Mar, ya lo sabes, nosotros tus compañeros de trabajo en la universidad, somos el espejo donde puedes ver a la verdadera Mar, la fuerte, la admirada, la involucrada Mar que Lucía, Mercedes, Gemma, Pilar, Jordi, Ricardo, Sònia, Laura, Jose y yo misma tenemos la suerte de compartir tantas horas al día.

    Mírate en nosotros y verás tu verdadera imagen, creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Para que pides ese espejo? ¿no sabes que ya lo tienes?, ve al primero que tengas en casa y aguza el oido, mirate y oiras un "nena tu vales mucho" seguido de un "y seguiras valiendo mucho siempre"
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mar, a tenor de tus deseos en la primera carta, reflejo de un estado de ánimo, y los que manifiestas en esta segunda, reflejo de un estado a mi entender mucho mejor y gratificante, diría que SS.MM., no sé si te dejaron la varita, pero estoy convencido de que te dejaron la fortaleza, la energía y las ganas suficientes para que, transcurrido un año puedas mirarte al espejo orgullosa de poder decir: "Nena, tu vales mucho".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues pidamos que es gratis! Ahora, que nos hagan caso es otra cosa, amiga.

    Malos tiempos, sonrisa puesta! Por nosotras, por los nuestros!

    "Semos duras, semos fuertes, semos mujeres resistentes!!!" Un dos, un dos... desfilemos con vigor, amiga mía!

    Besito y buen día.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron las cartas, divertidas y tiernas la segunda y la tercera, aunque me quede con la primera. Será por esto de la afición de poeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Todos dicen que no hace falta ese espejo mágico, y es lo que tenemos que decir los que te leemos, pero mi querida amiga, te comprendo perfectamente y se que a veces se necesita esa forma de afianzamiento, lamento mucho que te encuentres en ese estado, pero tranquila podrás continuar, seguir adelante y ese día todo será un hermoso regalo, no necesitaras a los Magos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como cambian las cosas de un año a otro, incluso la perspectiva y los razonamientos a la hora de ver la realidad...

    El espejito solo te dirá las verdades, y esas las conoces tu ya.

    Un beso, he disfrutado de tus cartas

    ResponderEliminar
  16. Pues como somos varias personas que no obtenemos todo de los reyes magos pues aqui tambien me apunto contigo en solidaridad para hacer cuantas reclamaciones sean para conseguir todo lo que en toda nuestra vida no hemos recibido a pesar de ser buenas...
    Primavera

    ResponderEliminar
  17. Del espejo no digo nada, a penas te conozco, aunque leo lo que dicen quienes si te conocen.
    Lo de la varita lo entiendo. Juro que si hoy hubiera tenido una varita habría un puñado de humanos preguntándose por qué son sapos.
    El relato en sí me ha gustado, en el fondo y casi más en la forma.

    ResponderEliminar
  18. bueno días , mar...comento el verso primero...a parte de gustarme el poema...sé el porqué me gusta...cadencia, musicalidad...sencillez, entendible al 100 por cien...a parte de eso, decirte que según el señor dolina, a l cual me adhiero, es mejor haber sido malo. ¿por qué? por que así nunca esperarás el juicio de los reyes. ese juicio que dice que si te has portado bien, te regalamos...
    quizá, hubiera sido mejor ser como se atisba al final de tu puema..."no prometo que para el año que viene cumpla con todo esto"
    besos...sigo leyendo.
    segunda parte de mi comentario...
    cuando dices que pensar que yo quería la barita mágica para borrar, etec..cuando dices que o estabas enamorado o majara...
    lo acertado hubiera sido decir que estabas como una cabraaaa¡¡¡¡cegada...¡¡ah, disculpa por esta visión mía...
    añado más... PERO HASTA LAS CABRAS TIENEN DERECHO A QUE LO REYES MAGOS LE DEJEN ALGO DE MAGIA, QUIZÁ UN ALIENTO A CERCA DE SU PASADO, QUIZÁ UN ALIENTO A VCERCA DE SU FUTURO.... QUIZÁ ESOS A ESO REYES MAGOS HABRÍA QUE QUITARLES EL PODER DE JUZGAR...
    sigo leyendo...
    ay, esos espejos, mar, yo creo que están cerca de la mar...te miras en ella, y zas, el reflejo que te devuelve es de risa marina y de risa esponjosa y de risa con barbas blancas de espuma..
    ve a la mar y busca y mira..
    besos.

    ResponderEliminar