miércoles, 19 de enero de 2011

LOS ECHO DE MENOS


Estos son mis alumnos del grupo de nivel A1 de español (principiantes), a los que enseño en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) de lunes a jueves de doce a dos. De izquierda a derecha: Arindam, de  India; Eun Ju, de Corea del Sur; la profe, o sea yo; Léo, de Francia; Yukimi ,de Japón;  y Kasia, de Polonia. Son unas bellísimas personas y excelentes alumnos. Y cuando digo unos excelentes alumnos, no me refiero a su aprendizaje del español. Eso también; pero, sobre todo, y tiene que ver con que sus cualidades humanas, me refiero a su voluntad para aprender, a su buen humor, a su empatía, a su capacidad para escuchar al compañero y estar ahí para ayudarlo si lo necesita y para aprender de él o ella también. Son sus ganas de abrirse al otro y compartir. Forman un equipo pequeño pero único y muy especial. Da gusto enseñarles.

Cualquier cosa que lleve a clase les parece bien y todo lo aprovechan. Yo, aprendo muchísimo de ellos. Disfruto de su compañía y me levantan el humor. Estos días que estoy de baja echo de menos a mis alumnos, en especial a este grupo con el que sintonizo tan bien.  En las dos fotos estamos en el aula.


¡INCREÍBLE!!!!!!!!! mientras estaba escribiendo esta entrada me han telefoneado para darme ánimos. ¿Entendéis ahora por qué son especiales?



18 comentarios:

  1. me gusta la foto (y me gusta la profe, no había visto aún ninguna foto en que se te viera tan como eres)

    un beso

    s

    ResponderEliminar
  2. Es para estar contenta, me alegro mucho por ti, se te nota feliz y eso lo respiran ellos.

    Espero que no sea nada importante lo de tu baja.

    Abrazos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que estás de baja?... Uy, eso tiene que terminar pronto ¿eh? Bueno, si te tomas unos días y descansas, mejor. Pero que no sea nada.
    Muchos besos, profe. estás muy guapísima en las fotos (y tus alumnos, también).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quizás ellos sean asi de maravillosos, porque han encontrado a alguien que ha sabido sacar de ellos lo mejor, inculcarles compañerismo, alegría y ganas de aprender algo que les resulta muy atractivo...

    De todas formas, conozco esa experiencia. Ahora estoy en EEUU unos dias.
    Es una delicia poder ver el campus de cualquier Universidad por lo variopinto de sus alumnos...

    Y todos saben que si están aqui son los mejores y que no pueden dejar pasar este tren...
    Enhorabuena a ellos y a ti, que mucho tienes que ver en eso...
    Cuidate mucho y ponte bien enseguida...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que gozada de fotos, se os ve felices a todos, da gusto tener un grupo tan bueno, además tan intercultural. Es genial para hablar de costumbres y maneras de ver la vida. Muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  6. Animo Mar!!!! Tienes a tu alrededor un montón de personas que te queremos muchooooo.... me encanta la foto, tus alumnos y más tú!!!

    ResponderEliminar
  7. My dear,

    No sabía que estabas de baja. Hablamos mañana ¿Te parece?
    Un beso grande,

    Silvia

    PD Bellos, bellísimos estudiantes. Tenemos un trabajo hermoso.

    ResponderEliminar
  8. SANTIIIIII!!!!!! ¡CUÁNTO TIEMPO! ¿DÓNDE TE METES? ¿POR QUÉ YA NO ESCRIBES EN EL BLOG POETA DE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES, POETA DEL AMOR?
    GRACIAS POR LOS PIROPOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. ISABEL:
    SÍ, CON ALGUNOS ALUMNOS, POR EJEMPLO ELLOS, ES MUY FÁCIL SER FELIZ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. PASEO POR LAS NUBES
    GRACIAS POR LOS PIROPOS Y LOS ÁNIMOS. SI ME VENDRÁ BIEN.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  11. LUNAAAAAAA, ¿LOS USA??????? ¡AY! ¡QUÉ RECUERDOS! VIVÍ ALLÍ UN CURSO ACADÉMICO. EN MAINE. ¿DÓNDE ESTABAS? YA DECÍA YO QUE TE ASOMABAS POCO POR MI BLOG, CLARO, ESTÁS DE VACACIONES :)
    ELLOS SÍ QUE SABEN SACAR LO MEJOR DE MÍ. SI ME VIERAS EN CLASE... SONRÍO CADA DÍA CON ESTOS CHICOS. HAY GRUPOS ASÍ. Y ES UN PLACER CUANDO TE ENCUENTRAS CON ELLOS. PERO HE DE APRENDER A DISFRUTARLOS TODOS POR IGUAL.
    UN BESAZO MI REINA

    ResponderEliminar
  12. BLN:
    SÍ BELÉN, COMPANYA. PER QUÈ UNS GRUPS FUNCIONES DE MARAVELLA I D'ALTRES NO, SI JO FAIG EXACTAMENT EL MATEIX I SÓC LA METEIXA? O TAL COP, NO HO SIGUI?
    UNA ABRAÇADA
    TROBO A FALTAR A TOTES VOSALTRES COMPANYES.
    JO...

    ResponderEliminar
  13. MARISA, MI BELLA MARISA, YA SÉ QUE ME QUIERES. SIEMPRE ESTÁS AHÍ, AQUÍ. NO ESTOY DEPRE MARISA, NO ESTOY DEPRE. TRANQUI.
    BESOS PIMPOLLO

    ResponderEliminar
  14. SILVIA DEAR:
    SO HAPPY TO SEE YO HERE!!!!!! I'D LOVE TO TALK TO YOU TODAY OR WHENEVER. I REMEMBER WE HAD FUN THAT DAY FOR LUNCH IN SUMMER.
    HOPE TO SEE YOU SOON
    MAR

    ResponderEliminar
  15. Q macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus tots!! :)

    ResponderEliminar
  16. Srta Moon:
    no sabe usted lo que disfruto compartiendo dos horas al día con estas personas, de lunes a jueves. Ellos y yo aprendemos un montón. Me demuestran continuamente que las fronteras son límites racionales que algunos empezaron a construir y siguieron y siguen...
    Un abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que debe de ser muy gratificante la labor de enseñar, más aún si cabe, si además encuentras receptividad y ganas en las personas a las que enseñas. En esa atmósfera, no es extraño que surja la amistad, la complicidad, la camaradería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mar!
    Soy Eunju, es una excelente alumna!! jajajaja!!!
    ¿Como estas? ¿Ahora mas mejor?
    Cuando tienes tiempo libre nos vemos!
    I miss you and see you soon.
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar