sábado, 26 de junio de 2010

IMPACIENCIA de sábado

No sé qué hacer con las horas
de este sábado.
¿Simplemente dejar que pase?
¿O llenarlo?
En cualquier caso
me cansa.
Tanto si me quedo inmóvil,
como si no paro. Me canso
sólo de pensar todo
lo que no haré
con este sábado.

Me gustaría saber quedarme
en silencio.
Dejarme ser Hoy y Aquí,
tendida en este verde sábado prado,
palpar la humedad de su vida
en este azul sábado cielo.

Vivir pájaros, árbol, suelo, mi cuerpo,
naturaleza viva en un sábado
que de nuevo matará mi impaciencia.

8 comentarios:

  1. Sólo sentí esa inquietud cuando era adolescente y cuando pensaba en el calvario de que había que cumplir con los sábados haciendo algo diferente. Desde hace poco, no creas, que decidí que los sábados eran como los otros días, los disfruto más y hago hasta más cosas... llamar a los amigos, ir a tomar un café a la orilla del mar, gandulear frente a la pantalla, darle la vuelta a la casa, salir al patio a la caza de caracoles que se me lo zampan todo -todo lo que no deben-, hacer un paseo por el super o pasar la aspiradora, cosas agradables y cosas no tanto, dejo que fluya el día como quiera, ese es el disfrute creo, sin horarios ni listas para el día y sin pensar: "que no se me pase el plazo de...", "que no se me olvide llamar a...", etc.

    Bueno, que me lío sola jajajajjaa.

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutar la sencillez del "nohacer" paradójicamente, también es hacer...a no olvidarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Verónica, Mery y Neogeminis:
    Pasó el sabado y fue maravilloso. apunto estuvo de nublarse, por dentro y por fuera. Ya me entendéis. Pero por suerte una amiga mía le puso el sol y me llevó a la playa par darnos el primer bañito y no hacer nada más que hablar y comimos en un merendero y dormí una siesta divina y me levanté roja (cómo no!) a pesar del super protector 50 y leí un texto maravilloso del blog de Pepe y otros (pero el de Pepe...) y salí con mi perra y vi a muchos perritos y amigos perrunos y a Mica, la nenita de Margaret que ya os presenté, y cené con mi hijo y vi un poco de un reportaje buenísimo sobre las bombas en BCN, de la gerra civil y me puse todo lo guapa que pude y salí por la noche a un local cerquita de casa que la crisis se lleva y cierran. Y hablé con Patricia. No se le puede pedir más a un sábado ¿no? Pues yo lo tuve. El regalo de una llamada.
    Y es que hay que hacer lo que tú dices Mery: No pensar. Como mínimo una vez por semana NO PENSAR
    Besos guapas,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el poema. Recoge muy bien la atmósfera de esos días de fin de semana en los que nos gustaría hacer algo y al mismo tiempo, disfrutamos sin hacer nada. Me gusta este verso: "Vivir pájaros, árbol, suelo, mi cuerpo".

    Respecto a ese libro que tienes en la recámara sobre la vida de tus antepasados, espero leerlo algún día. Escríbelo. Ya sabes, todo es proponérselo.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. GRacias por los ánimos Juan Carlo.
    Una sonrisa para ti también,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO LEERTE EN SABADO!!!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. hola Cas!!!! Gracias. Yo también voy pasándome por vuestros blogs otro día que no sea el jueves. Aunque es verdad que ahora, que he vuelto al trabajo después de una baja, tendré menos tiempo.
    Un abrazote.
    Mar

    ResponderEliminar