miércoles, 9 de junio de 2010

MIS HIJOS Y SU MÚSICA: DANIEL Y SIGUR ROS.

Mis padres me dieron la vida y mis hijos me la llenaron. Cada día aprendo cosas de ellos, aunque a veces no me percate o no lo aprecie suficientemente.
Daniel estudia Filología Clasica y guitarra eléctrica. Trabaja como colaborador del Dept. de Filología Románica y, ahora, también en una librería de viejo. Habla catalán, español, inglés y chapurrea el francés y el italiano (lenguas que lee sin haber asistido a ninguna clase!!!!). Lee muchísimo y mucha poesía. Escribe poesía en catalán.  Gracias a él descubrí compositores de música clásica, óperas, y nuevos músicos como "Sigur Ros" (dejo colgado un vídeo más abajo).
También, gracias a él, descubro los autores clásicos (Ovideo, Horacio, etc) que nunca leí ni estudié. Y gracias a él descubro la poesía catalana.

 Y, el no va más:  ¡COCINA!!!!!!!!! Y no sólo para fiestas de guardar :) Me hace la cena casi a diario. ¿Qué? Puedo babear o no.
La foto fue hecha por mi amiga Lorena Castillo en el comedor de casa. Es una gran fotógrafa.



14 comentarios:

  1. Enhorabuena, Mar!!

    Mi hijo mayor comparte con el tuyo el nombre, también es amante de la guitarra eléctrica y ya he hecho sus pinitos en el escenario. También me ha descubierto grupos musicales que de otro modo ni me hubiese parado a escuchar. Habla castellano, francés, comprende el inglés, y algo el catalán. Si a tu Daniel le apetece perfeccionar el francés, aquí estamos ;-)

    Ah! también comparten la afición por la cocina. Los miércoles se adueña de los fogones (por eso ahora estoy aquí). Eso si, ya no estudia, prefería trabajar; aunque ahora también esté parado como yo.
    Vemos juntos a Buenafuente y en fin... que yo también babeoooooooo jajajaja

    Yo creo que los hijos por el simple hecho de haber nacido ya son motivo de orgullo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mar. ¡Qué bonita foto!. Además se te nota ese orgullo de mamá idem, que no se puede aguantar.
    No me extraña. El chico tiene tu mirada, y como sabemos la mirada es el espejo del Alma, que será bella y grande, como la tuya.
    Querida Mar. Sé lo que se siente por los hijos. Ellos son lo más de lo más, para unos padres, y sin ellos pienso que la vida, no tendría sentido. Es mi forma de ver las cosas. Sabemos de muchas personas que no añoran descendencia y son super-felices.
    Mis hijos no tocan ni guitarras, ni pianos, a pesar de mi empeño en que fuera así. Sus oídos son orejas... en ese sentido tengo una batalla perdida.
    Mar... me alegra mucho ver esa sonrisa tan bonita en tu cara.
    Te quiero mucho amiguina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los hijos nos dan satisfacciones, nuestro orgullo der padres rebosa por todos lados. Que el amor dure mucho en tu familia.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSÍSIMA FOTO DE TU BELLA Y ALEGRE MADRE ¿QUIÉN TOMÓ LA INSTANTÁNEA? ¿TU PADRE QUIZÁS? ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ UN RELATO QUE SE LLAMARÁ "EN EL SENO DE UNA MADRE JOVEN".
    ME GUSTA TU CUIDADO BLOG ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Manuel, me encanta la foto de tu madre en la Vespa!!!!! Qué maravilla, guapa, alegre y aventurera. Recuerdo lo que me has contado de ella y encaja en la foto.

    Daniel, tu madre dice que escribes poesía en catalán, ¿tienes blog? Si no, podrías dejarnos leer algo aquí, aunque sea un instante?

    ResponderEliminar
  6. ¡No puedo con la belleza de esa foto de tu madre!

    Innegable que Daniel tiene un gusto musical impecable. Sigur Ros is quite something!

    Un besazo desde aquí,

    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Silvia,
    eres tú? Eres mi Silvia Solà? O mi otra Silvia, o una Silvia nueva que no conozco?Creo que la primera por el "quite something". How's life going?
    Si Daniel tiene buen gusto, yo a estos Sigur Ros no los conocía. Bueno, también hay otros días que no sé si se ha olvidado de su gusto o es que el mío no es tan flexible. Me refiero a cuando escucha hard punk y cosas muy muy góticas que ¡me dan un miedo!!!!
    Es increíble que pueda disfrutar desde una pieza clásica hasta algo así. Bueno, a mí me lo parece.
    Un beso,
    a todas mis Silvias, porque a todas os quiero :)
    (bueno si eres nueva, preséntate ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestr@s comentarios.
    Si mimadre era bellísima, alegre y cañera que ni te cuento. En sus años jóvenes un torbellino. Quería colgar un album en plan presentación pero como soy una novata, no lo consigo. ¿Alguien me puede ayudar? Si es aque sí me dejáis información aquí o en mi correo.
    De mi madre tengo más fotos así, salida, riendo, divertida, llena de vida. Muchas se las enviaba a mi padre (desde Asturias a BCN, o al barco) con una dedicatoria detrás. Él con algunas rabio de lo lindo. Estuvieron cinco años de noviazgo por carta y se vieron, en esos cinco años dos ó tres veces. Se quisieron hasta el último momento demostrándolo. ¿Cómo no voy a creer en el amor y príncipes y princesas?!!!!! Mira que me lo pusieron difícil estos padres míos :)

    ResponderEliminar
  9. Sobre Daniel, que se me olvidaba.
    Que aquí quería pensar positively (positivamente) y que me he permitido babear pero como comprenderéis, gracias a Dios, no es perfecto. ¿vale?
    Tendrías que verme cuando se pone a tocar la guitarra eléctrica con el amplificador a tope... Y cuando viene el vecino a protestar por ello... etc, etc
    O cuando me hace sufrir con sus aventuras. En julio se va solo a Francia a ver a Iggy Pop . No si no es eso... Es que se va a dedo!!!!! ¡Yo hice deo en mis tiempos pero no sola!!!! Se va a vivir, me dice, la aventura de su vida. Menos mal que tengo el sueño tranquilo,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Ana Pasión,
    gracias por pasarte por aquí. Me encanta ver gente nueva. si tienes blog, ya te haré una visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí Mar, C'est moi, Silvia Solá :)

    Te escribo un mailcito en un rato con propuesta de ocio incluida, ok?

    Hasta ahora,

    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Preciosa foto. Enhorabuena.
    Estoy de acuerdo contigo, es de nuestros hijos de quien más aprendemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isabel.
    ¿tú también tienes?
    Mar

    ResponderEliminar