martes, 16 de noviembre de 2010

TANZANIA: GANAR LA BATALLA A LAPOBREZA.

4 comentarios:

  1. Mar, magnífica entrada.
    Esto si que es ayudar al tercer mundo.
    La tan manida frase de que no tenemos que dar peces, sino enseñar a pescar.
    La ayuda económica o en especies es para un momento puntual en que el país sufre una gran catástrofe: atmosférica, financiera, de enfermedades, de guerra, etc.
    Pero luego tenemos que apoyar estas asociaciones, ONGs, para que tengan medios de ir y enseñarles a optimizar sus recursos.

    Entre todos, podremos tener un mundo mucho mejor y hacer que la riqueza esté mejor distribuida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar.

    Lo primero de todo darte las gracias por dar a conocer este vídeo. Estas cosas, las sabemos. Pero hasta que no las "vemos", no tomamos la verdadera dimensión del conflicto. Es una idea magnífica el ayudar a las personas que lo necesitan en su medio, sin que tengan que separarse de sus familias.

    Gracias a estas verdaderas ONGs, se está en el buen camino. Aunque todavía queda mucho por hacer. Entre todos, se hará posible. Muchos pocos se convierten en un mucho.

    Un abrazo de los fuertes.

    Maat

    ResponderEliminar
  3. me temo que no puedo dar, dejar aqui mis verdaderos pensamientos a cerca de esto...tan sólo una frase que hasta ahora sigo haciendo mia: EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Gustavo. La peor alimaña del cosmos es el humano. Sólo pensemos que ya existen remedios SIN COSTE ALGUNO para erradicar la pobreza, para reverdecer toda África y hacerla fértil...

    Gracias, Mar. eso no quita la importancia de lo que nos cuentas.

    Besito de miércoles.

    ResponderEliminar