domingo, 19 de diciembre de 2010

ESTOS DÍAS DE INVIERNO SON DEMASIADO GRISES


TEMOR 
                           Las peores penas de la vida no son las pérdidas e infortunios, sino los temores.     A.C. BENSON
Mi memoria cede
sangrante y contrariada
paso a paso
centímetros del mapa de tu cuerpo.

Arena, te escapas entre los dedos
por más que el puño apriete.
Huella en mi piel,
te borras lentamente
de mis dunas y cuevas
indefensas ante brisas marinas
que no logro contener.

Y temo sí,
temo que un día desaparezcas,
espuma de olas consumidas.
Que no quede de ti
no ya el recuerdo de tu silueta,
ni la sombra de tu aroma,
ni la bondad de tu sonrisa.

Temo que no quede de ti
ni tan siquiera el eco de tu voz
para regalarme repitiéndolas
en la negrura de la noche
las dulces palabras que
me acariciaron toda.

Todas ellas,
todo
perdido en la nada del tiempo
que todo lo devora.


9 comentarios:

  1. Como ya sabes, los poemas y yo no congeniamos demasiado... pero siempre vengo, paseo y te leo, honestamente LO HAGO cada vez!

    Esta vez me quedé con el título, con ese color gris que tenemos hoy por esta zona, llueve y la casa está calentita, la chimenea encendida y tengo un delicioso café en la mano. Te hago llegar un poco de esta tranquilidad y mis mejores deseos para los días que vienen y para el resto del año.

    Un abrazo y felices días!

    ResponderEliminar
  2. VERÓNICA SE QUEDA CON EL TÍTULO, YO ME QUEDO CON UNA IDEA...UNA DE LAS FORMAS DE INMORTALIDAD QUE CONOCÍ EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE ERA ESTA: LA DE PERMANECER EN EL RECUERDO DE LAS GENTES POR...POR EJEMPLO HABER ESCRITO UN BUEN LIBRO...ASÍ, SI MAL NO RECUERDO LO DEFENDÍAN LOS CLÁSICOS DE LA GRECIA...LO QUE NO ME DIJERON ES LA OTRA POSIBILIDAD, LA DEL OLVIDO MÁS ABSOLUTO...ESE OLVIDO DEL QUE CREO QUE HABLAS...BESOS, MAR.

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema, la distancia o la falta de contacto por cualquier causa pueden producir esa falta de concrección en el recuerdo pero no por ello significa el olvido, las sensaciones son tan buen recuerdo como los detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida Mar.
    Me encanta tu forma de escribir poesía. Deja atrás ese poso de amargura, y mira siempre el presente que proyecta un futuro.
    Te deseo toda la felicidad del mundo, en estas Fiestas, y siempre.
    Un beso enorme y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El temor a olvidar aquello que nos hizo estremecer, a que el tiempo difumine y haga desaparecer aquello que amamos siempre está presente, pero creo que aunque el detalle del contorno se nos pierda en el olvido, los sentimientos, lo que nuestro corazón vivió, es imposible borrarlo para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me he metido en tus letras y ellas en mi. Y siento ese miedo tan traicionero, tan doloroso, de perder lo amado, lo que nos hace sentir vivos y esperanzados. Me has trasmitido ese temor y lo que has sentido y vivo antes del temor. Y en su tristeza y melancolía he sentido la belleza de cómo lo dices.
    Ojalá hoy hayas despertado después de haber ahuyentado el miedo, y disfrutes de ese momento vivido sea presente o recuerdo, pero sabiendo que valió la pena vivirlo.
    un fuerte abrazo, amiga Mar

    ResponderEliminar
  7. Hermoso e intenso poema. Me gustó, tanto el contenido, como el estilo.

    Una sonrisa, Mar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar
    Que poema tan bonito nos muestras, con los sentimientos a flor de piel por el miedo a perder los recuerdos de quienes ya no están a nuestro lado, de aquellos que fueron y siguen siendo tan importantes en nuestra vida y que precisamente por eso su recuerdo nunca desaparecera de nuestra mente.
    Aunque a veces pensemos que ya no nos queda nada de ellos, cuando menos lo esperamos aparece su imagen nítida en nuestros ojos y su voz nos habla en la distancia para que sepamos que siguen a nuestro lado
    Un beso

    ResponderEliminar