miércoles, 8 de diciembre de 2010

LIVING ROOM DANCERS: DANZA INTERACTIVA EN LA CALLE.

El viernes asistí al evento  "Living Room Dancers" dirigido por Nicole Seiler, que estaba incluÍdo dentro de la programción del "Mercat de les Flors". Su proyecto era llevar la danza a la calle y lo consiguió. Una hora y media caminando por el itinerario escogido por la directora en el Poble Sec. A ver, vayamos por partes. Empieza el evento en el Mercat de les Flors. Allí nos reunimos los espectadores, en la entrada,  a las ocho de la noche. Te dan una bolsita que lleva un mp3, unos prismáticos y un plano en el que están señalados los números de las casas en donde, desde la calle, tú pudes contemplar cómo bailan. Algunos de los bailarines (no profesionales) bailan en los bajos, otros en un primer piso, otros en un sexto o séptimo. El itinerario se puede empezar por dónde se quiera; si te quieres saltar un punto e ir a otro o demorarte más en uno u otro por qué te plazca más... pues tú mismo. Yo quise ir por orden ... Así que del uno al siete... Cuando llegas al punto señalado, te pones los auriculars das al "ON" del mps y levantas más o menos la vista. si quieres usas los prismáticos.
Hacía frío pero no importaba. Me dejé invadir por el espíritu de la danza y me dejé llevar. Algunos de los espectadores bailaban también mientras contemplaban el espectáculo. Cuando llegué al punto, entre que arranqué (no entendía bien el mps, el plano, etc, patosa como siempre), me perdí y lo encontré... el grupo espectador ya se iba (vas sin guía) y yo me quedé sola. Me pasé gran parte del espectáculo caminando sola, alejada del grupo; fue por casualidad, pero creo que mejor. a veces los encontraba; luego me encantaba en un punto y me volvía a quedar sola. Me pasó con los bailarines de danza moderna y con el baile de Lorena y Àlex.
Yo me enteré de este evento y estaba allí por Lorena, que me invitó. Mi amiga Lorena bailaba en el balcón número siete, el último, con su compañero de baile Àlex. Miré arriba, con los prismáticos. Apenas se veía la parte superior del torso, los hombros, los brazos, las manos y la cara. ¡Pero toda la expresión estaba allá concentrada! Estaban divinos. No sólo son unos grandes bailarines, sino también maravillosos actores. La magia que ofrecían con su mirada cómplice, con la ternura de sus manos y la dulzura de su sonrisa, acompañado todo por dos piezas preciosas fue el broche perfecto a la noche.
Lorena y Àlex formaron hace tiempo "Sabor Fusión", un grupo de baile que ha participado en varios eventos como animadores, taxis, profesores de talleres entre otros, actualmente participamos en el evento . A continuación podéis ver el video con el cásting y la entrevista que les realizó la BTV (Barcelona televisión) y con palabras de la directora. Lorena y Àlex son la primerapareja que aparece en el vídeo.Gracias Lorena te doy aqui, por invitarme. Descubrí muchas cosas; que estar solo no es tan malo; que no tenía miedo de estar completamente sola en el Paseo de la Exposición donde estaba tu balcón y eso que yo creo que soy una caguetas, que hay gente en mi ciudad muy amable (no sé a cuántas personas llegué a preguntar cuando estaba perdida por el Poble Sec), que el baile es algo muy muy sano y necesario, que sigo teniendo ganas de bailar a mis 48 años, que puedo disfrutar de la danza moderna... ¡UF! ¿Cómo darte las gracias por todo eso? ¡Ya sé! Con una sonrisa y un fuerte abrazo.





11 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, lástima que no se popularice mas.
    Enhorabuena por haber tenido la oportunidad de disfrutarla

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO SER DEL JURADO¡¡ ESO SIN DUDA...LE MANDA CULLONS, LO PATOS QUE SOY¡¡¡
    EN CUANTO A VER LO QUE VISTE EN ESTANDO SOLA...SÍ, A VECES ES MEJOR DEJARTE LLEVAR...A VECES TE IMPREGNAS MEJOR DE LAS SENSACIONES...
    BESOS...YO SIGO INTENTANDOLO CON MI ARGENTINO...JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta genial, y me alegro de que lo pudieras disfrutar sola, porque no está mal detenerse donde más te gusta o te atrae. Yo me contagiaría y seguro haría algún papelón en la calle, jajaj.. ¿Te gustó el tango,? ¿ en dónde lo bailaron, en un balcón o en una terraza? Poble Sec, tendré que ir por ahí. besotes (no paras la patita vos? jajaj)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Mar! por venir, por disfrutar, por Existir!!!es precioso eso q has escrito! ahora se lo mandaré a Alex! Me alegro de que te gustara!
    Pues mira q yo ni me fijé si los alrededores eran xunguis o nooo, soy bastante despistada para eso... pero creo q ya es más xungui nuestro parque ultimamente, jejeje!
    Otro abrazo y una inmensa sonrisaaa para ti!!
    T'estimuuuu! y gracias por bailar ayer!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel: pues sí, me pareció muy original, divertida y motivadora. Gracias.

    Gustavo: Ya, ya me imagino para qué quieres ser del jurado... Lo del argentino (¿-a?) será el tango, ¿no? Pues a ver cuándo te sueltas con uno. Te hago de pareja , si quieres. Pero avísame que primero me tomo unas clases con Lorena. Besitos, trasto

    ResponderEliminar
  6. Cas: es que yo también me contagié. No te das cuenta y se te van los pies, o las manos... Todo en un balcón, menos la danza moderna que fue en unos bajos. POr aquí te espero, cuando gustes.
    No paro la patita, no y me caigo muchísimo, jajjajajaja

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Lorena, alias Srta Moon:
    ¡qué alegría que lo hayas leído! Pásale las gracias y mi enhorabuena a Àlex. En cuanto a ayer, un placer venir a tu clase. Otra buenísima experiencia de este puente.
    Besitos.
    PD
    ¿Srta. Moon, cuándo va a dejarnos un mensaje de esos suyos, tan bellos, en el blog? Por favor, no tarde ;)

    ResponderEliminar
  8. oyeeeeeeeee q no bailamos Tango!!! jejeje... ni idea de Tangos ni milongas....ToDAVÍA! Siempre dispuesta a aprender!

    ResponderEliminar
  9. Vale, la semana que viene...cae otro mensaje :)
    Muaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué buena idea y qué experiencia tan inusual!...andando por las calles, con recorrido prefijado, mirando bailar y disfrutando!...me hubiese gustado mucho participar! :D


    Un abrazo.

    ResponderEliminar