lunes, 14 de junio de 2010

JUGAD, JUGAD MALDITOS.


Principio del formulario


Principio del formulario

En la página web de Sida Studi encontrarás recursos pedagógicos sobre el VIH/Sida películas, música, cuentos infantiles, revistas… consúltalos!
En Hacesfalta.org encontrarás oportunidades de voluntariado en este sector. ¡Encuentra la tuya!

6 comentarios:

  1. Soy de la creencia que estos eventos de alcance e interés mundial son muy importantes para la toma de conciencia y combatir la pobreza y las injusticias. el hecho que el mundo esté mirando hacia Sudáfrica hace que se le preste atención a toda su realidad. Los turistas, las agencias de noticias, el mundo no sólo tendrá la oportunidad de ver de cerca estadios y deportistas, también conocerá la vida de los sudafricanos y en esa forma miles de personas que poco y nada sabían de África, mañana tendrán una visión directa de lo que allí sucede.
    Creo que es un avance, aunque las cifras invertidas nos suenen, inicialmente, a dilapidación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. c0n ver e titul0 me s0bra...ni he leid0, ni piens0 leer el rest0...
    para v0mitar...aggg...siempree l0 mism00000¡¡
    nunca aprenderem0s¡¡¡
    lueg0 habara alguien que me diga que mi manera de ser es eg0ista¡¡¡ ja...lueg0 habra alguien que mi manera de ser antis0lidaria....¡¡ ja...ç
    cada vez cre0 men0s en el h0mbre...
    ha dich0
    medi0 bes0.

    ResponderEliminar
  3. NEOGEMINIS: puede que el mundial ayude a dar a conocer a Sudafrica y si algún grupo se moviliza y se lo permiten delante de los medios, expresar sus demandas, se sabrá algo más de la realidad de ese país y de ese continente. Se que el gobierno (noticias de Intermón Oxfam) está haciendo actuaciones con respecto a la cuestión del sida para lavar su cara delante de otros países y gobiernos. Pero de verdad crrees que las masas que siguen el mundial allí mismo o desde sus países, van a tener una visión "directa" de la realidad. Lo siento, yo soy más pesimista. Mucho más. Aunque, GUSTAVo, todavía creo en el hombre. Todavía.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mar. Opino como Neogéminis.
    Desconozco el motivo por el que se ha elegido África, para el evento. Si lo que lo ha movido, es dar a conocer la realidad de un País marginado y pobre... me parece perfecto.
    Si ha sido por sorteo, cambia la circunstancia, aunque el fin sea el mismo.
    Tal vez se tome conciencia de una triste realidad.
    Aunque sea por un corto espacio de tiempo, la economía del lugar, se activa positivamente...
    En fin; que este mundo está difícil de arreglar, está claro.
    El deporte, la moda, etc...etc... mueve cantidades ingentes de dinero, y la balanza se desequilibra cada día más.
    Así es nuestro Mundo.

    ResponderEliminar
  5. http://robaneta.wordpress.com/2010/06/11/les-altres-cares-del-mundial/

    Aquí veréis quién y cómo hace las pelotas del mundial que chutarán los supermillonarios futbolistas que serán aclamados estos días alrededor del mundo. Aunque está en catalán y algunos de los que pasáis por aquí no lo sabéis, lo cuelgo pues creo que se puede entender con un poquito de interés. Si acaso otro día busco la traducción o la hago. Hoy no tengo tiempo.

    ResponderEliminar