miércoles, 16 de junio de 2010

MIS HIJOS Y SU MÚSICA: ANNA Y THE LOUK

Hoy Anna, mi "peque", hace 16 años. Sí, ¡parece que fue ayer! Parece que fue ayer que todo el día anduve yo preocupada pues no la sentía moverse desde hacía dos días. Yo ya estaba cumplida. No daba noticias. Llamé al ginecólo después de comer. Me dijo que fuera directa a la clínica. "No se alarme. Vaya directa a la clínica", me dijo. ¡No, claro! Te dicen que corras a la clínica y no te alarmes. Mamá se quedó con los otros dos, Daniel (cuatro años) y Marta (un año). En la clínica Anna dio señales de vida, pero se le empezaba a escuchar como aletargada... Las pulsaciones llegaban de lejos. Había que inducir el parto, antes de que Anna sufriera. Y así lo hicimos. Anna llegó de noche; fue la única de mis tres hijos que llegó de noche. Quizás por eso es tan nocturna :) Y llegó toda cuebierta de una especie de pomada blanca, una grasa que envolvía su cuerpo y su cara. Me dijeron que no se la tocara, que su piel la absorvería; que era buenísimo para ella. Que no era nada raro. Mi cuerpo había fabricado una excelente pomada hidratante para mi hija. Algunos bebés vienen al mundo así de blanquitos.

Tengo historias divertidas de Anna. Muy divertidas. Porque Anna es ante todo divertida. Es una chavalina, como dicen en Asturias, alegre y divertida. Los amigos la adoran porque les  hace reír a carcajadas. Mi madre la adoraba por lo mismo. Le recordaba a ella de cría. Es muy optimista, como mamá. A todo le da la vuelta.  Y tiene una vena creativa que ella infravalora pero que le dará muchas alegrías, lo sé. Es una excelente actriz (¡me cuela cada una!) y así me lo han hecho saber quienes la han visto actuar, que me han venido a          felicitar después (yo "madre de la Pantoja", podéis imaginaros cómo me sentía). Y es una excelente dibujante y pintora. Cuando tenía, no sé cuatro años más o menos, me pidió unas bragas viejas. ¿Sabéis qué hizo con ellas? Yo en casa siempre tenía todo tipo de pinturas, cartulinas, papeles... pues ella y su hermana se entretenían muchísimo así... ¡Pues hizo un collage maravilloso! La foto que aquí cuelgo se la hizo ella misma.
Y eso, que hoy Anna hace 16años. La música que escucha...  Escucha rap, básicamente y reggae

4 comentarios:

  1. Así que te has mandado una hija de lujo! ajaja...artista divertida...y geminiana, para más datos! jajajaaa.
    También tengo la más chica de 16...y tanto ella como su hermana son mis dos soles!
    Para toda mamá su hija/o es lo más lindo que hay, lo más amado, lo más intenso que nos pasó en la vida...y por la foto se ve que destila optimismo...eso le agrega un bonus extra que le irá allanando el camino !...qué bueno!
    Felicitaciones para la cumpleañera y para la mamá ...(ahora es ella la que usa babero!) jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu niña!!!!!!!!!.
    Cómo nos gusta presumir de hijos ¿verdad? y es que por lo que veo, tienes unos soles de chicos.
    Un beso, amiguina.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mar, y felicidades a Anna también. Besín

    ResponderEliminar
  4. Hola Neogeminis, Celia y Juan,
    pues sí mami presume hoy de Anna. Una geminiana como dice Neogeminis (viene por ahí lo de tu apodo?) Me he saltado a Marta pues hoy era el cumple de Anna, pero tengo otra Neogeminis. Dos chavalas y un chaval, como ya viste el otro día.
    Y sí lo más intenso que me pasó en la vida fue los tres nacimientos de mis hijos. Con dolores incluidos los volvería a pasar. La gente alucina pero a mí me encantó parir!!!!!
    Mar

    ResponderEliminar